CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Daniel Gustavo Rey: Es un honor enorme recibir este premio

Daniel Gustavo Rey: Es un honor enorme recibir este premio
La Familia Rey-Ernst con su galardón en Puerto Varas. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
En la Gala de Premiación realizada en Puerto Varas, recibió junto a su esposa e hijos el premio Familia Criadora Temporada 2015-2016.

Uno de los momentos más emotivos de la Gala de Premiación de la Exposición Nacional realizada en Puerto Varas, fue cuando se entregó el premio Familia Criadora Temporada 2015-2016, que recibió la Familia Rey-Ernst.

El galardón distinguió a la familia encabezada por Daniel Gustavo Rey Silva, dueño de los Criaderos San Daniel y San Daniel II, a quien acompañaron su esposa Orietta Ernst Kramm y sus hijos Nicolás Daniel, Diego Alfonso y Carlos Gustavo.

Tras recibir dicho reconocimiento, Daniel Rey agradeció con sentidas palabras el homenaje para él y su familia, recordando también a sus antepasados, desde Abraham Rey hasta su padre, Gustavo Rey, de quienes recibió la pasión por los caballos y por la crianza, que ha podido transmitir a sus hijos.

"Es un honor enorme recibir este premio para mi familia. Le verdad que soy la quinta generación detrás de los caballos. Criando, trabajando, arreglando caballos. Mi hijo Diego  es la sexta generación. En esta familia siempre nos hemos apoyado mucho en este tema de los caballos", señaló.

Creció su emoción cuando se refirió a sus antecesores, expresando: "Qué les puedo decir; el más feliz de todos creo que sería mi padre Gustavo Rey. El es el gran gestor y continuador después de mi bisabuelo Ramiro en el arreglo de los caballos. Creo que debe estar muy feliz mirándonos desde el cielo y a él le voy a dedicar este reconocimiento de la Federación de Criadores".

Pasada la emoción inmediata por el premio, Caballoyrodeo.cl conversó con este destacado criador, que también estuvo participando en la Exposición Nacional con el ejemplar Contubernio y en la Serie Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores corrió dos toros junto a José Armando León en Retruco y Seferino.

Confirmó sentirse "muy contento, feliz y emocionado por dicha distinción que ha hecho la Federación de Criadores a esta familia", agregando: "Como dije en la ceremonia, soy la quinta generación criando, cosa que me inculcó mi papá desde chiquitito. Y también el gusto por el caballo, por el tipo".

"Y eso me ha hecho, a través del tiempo, ir armando mi criadero San Daniel II con mi base, con una yegua que recibí de regalo de un jefe que yo tuve en su tiempo y de ahí con yeguas de mi papá.  He ido sacando caballos criados y que han andado en finales nacionales. Entonces, es un orgullo esta distinción que ya se viene entregando desde hace un tiempo; y según tengo entendido, son muy bien escogidas las familias que tiene el honor de recibir este galardón", apuntó.

"Fue una grata sorpresa cuando me llamaron, primero para decirme que nos habían nominado para este premio Familia Criadora. Y una alegría enorme por lo que hay detrás, por lo que viene detrás. Por mi papá Gustavo Rey, quien fue un apasionado por el caballo. Como arreglador, hizo grandes caballos. Creo que los dos potros más grandes de la historia que hemos tenido: el Huila y el Estribillo, los hizo él. Nadie lo puede negar. Por todo eso no podía dejar de dedicarle este premio y lo vuelvo a repetir", enfatizó.

También se le consultó cómo recibió su esposa Orietta y sus hijos Nicolás Daniel, Diego Alfonso y Carlos Gustavo este premio, a lo que respondió: "Felices todos porque saben lo que hay detrás y lo que venimos siguiendo. Entonces, cuando ya uno tiene el apoyo y han andado junto a mí, para ellos es una gratificación este reconocimiento. Mi familia estaba muy contenta, muy feliz".

Respecto a su actuación en la Serie Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores, aseveró: "Corrí dos toros, pero feliz porque el Seferino es un caballo que tiene seis años, es hijo de mi potro Cautivo (en la Ña Josefa), que viene de lo mío. Y el Retruco, es hijo de una yegua (Agencia) que le compré a don Alberto Schwalm en La Amanecida, cuando hizo su remate. Busqué el potro (Reflejo) para ponerle a esa yegua y me dio  este caballo que lo he trabajado yo".

"Es segundo rodeo que lo corro; lo hicimos debutar en el rodeo para criadores de Lanco; nos ganamos la serie y salimos Terceros. Y es un honor enorme premiar en una serie aquí en Puerto Varas y correr dos toros en la Final. Estoy feliz, más no se podía pedir porque los toros eran para caballos maestros. Estoy feliz, además, porque somos los únicos representantes de Osorno que llegamos a la Final", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital