CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La fiesta de los criadores en Puerto Varas dejó conclusiones positivas

La fiesta de los criadores en Puerto Varas dejó conclusiones positivas
Jorge Cañas Brintrup recibió de manos de Luis Iván Muñoz un reconocimiento por el trabajo realizado en Puerto Varas. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Organizadores y directores de la Federación de Criadores entregaron su balance.

Terminada la Final de Rodeos Para Criadores, el presidente de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena, Jorge Cañas Brintrup, se refirió a lo vivido en Puerto Varas durante los tres días del evento.

"Creo que el balance es positivo, porque se logró el objetivo de poder hacer el rodeo en una ciudad como Puerto Varas, la cual con su entorno hace que el rodeo sea mucho más bonito y el ambiente de una Final de Criadores es muy distinto a cualquier otro tipo de rodeo", dijo primero sobre la competencia corralera.

En cuanto a la Exposición Nacional, comentó que se cumplieron las expectativas. "Sí, por la calidad de los caballos, la presentación, la organización de la Expo, la pista; lo único que empañó un poquito fue que llovió un rato, pero tuvimos dos días preciosos después", señaló.

Y volviendo al rodeo, comentó que "yo sacaba la cuenta y hoy en la medialuna estaban corriendo nueve Campeones de Chile, entonces el nivel competitivo de los rodeos Para Criadores ya superó lo que era antes. La presencia de nueve Campeones de Chile da una muestra de lo que significa esta Final".

Jorge Cañas Opazo, director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, también entregó su opinión.

"Hemos tenido un resultado bastante satisfactorio, demostrando el esfuerzo basado en la confianza de la Federación para llegar a cumplir las expectativas que se tenían para una Final del nivel que corresponde a la Federación de Criadores", sostuvo.

"Se vio que hubo una preocupación especial por el ganado que fue de muy buena calidad durante toda la Final. Además, se hizo un esfuerzo con los premios, la Comisión Rodeo de la Federación de Criadores consiguió recursos para entregar dos autos, que es lo que corresponde a la competencia de los criadores", añadió.

Imagen foto_00000002

El equipo de Llanquihue y Palena tras el trabajo cumplido

Por su parte, el presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz, se mostró bastante satisfecho con lo que se vio en Puerto Varas.

"Estoy muy contento, porque después del año pasado uno creía que iba a ser imposible superar a Osorno, pero lo que se hizo acá en Llanquihue y Palena fue algo extraordinario. A lo mejor les faltaron algunas cosas, pero acá este año ha trabajado la familia; uno ve como la familia Cañas, todos los socios de la Asociación, sus señoras participaron en un escenario maravilloso. En una medialuna tan buena, tener entre los caballos y las tribunas el precioso Lago Llanquihue y el Volcán Osorno detrás, realmente es algo muy hermoso y en un evento bien organizado, entretenido y en familia", argumentó.

Sobre la Exposición Nacional, dijo que "me encantó, la mayoría de las categorías las encontré muy parejas, con una muy difícil decisión. El 80 ó 90 por ciento de las categorías marcó un tipo de caballo y eso me pareció muy bueno, que las exposiciones que hemos desarrollado a través de todo el país en estos últimos años hoy están entregando un tipo de caballo tan chileno y que es tan fácil distinguirlo. Yo creo que la elección final fue muy buena, los caballos ganadores son muy buenos".

También apuntó al hecho de poder haber entregado premios –dos automóviles- del nivel que merecen los Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores.

"Fue un gran trabajo del director a cargo de los rodeos y de las relaciones con la Federación del Rodeo, que es Alfredo Moreno Echeverría, quien lamentablemente no pudo estar aquí un tema familiar. Me parece que Alfredo ha hecho un gran trabajo, muy bueno, hizo un esfuerzo tremendo y para el próximo año tenemos que hacer un esfuerzo igual o mayor para la Exposición Nacional, que debe tener los mismos premios que la Final de Rodeos Para Criadores", indicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital