CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Manuel Grob: El Avellano se merecía una nueva oportunidad

Carlos Manuel Grob: El Avellano se merecía una nueva oportunidad
El año pasado fue superado por el Gotiado, pero ahora alcanzó el máximo galardón.

El año pasado, Carlos Manuel Grob tenía muchas esperanzas en alcanzar la máxima distinción con su ejemplar Cullaima Avellano en la Exposición Nacional que se realizó en Osorno. No fue así, pero aquel traspié, si se puede denominar así, no lo frustró y volvió a la carga este año, consiguiendo esta vez su propósito

Cullaima Avellano, hijo de Cullaima Estambre y Quilonco Quila,  se consagró este año como el Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional que se realizó el fin de semana pasado en la Medialuna de Puerto Varas.

Al alcanzar este galardón de acuerdo al dictamen de los jurados José Luis Pinochet, Julio Mohr y Mathías Schulz, provocó el lógico orgullo de Carlos Manuel Grob Andwanter, su criador y expositor, quien expresó a Caballoyrodeo.cl su felicidad por alcanzar una distinción que en la Exposición Nacional anterior  no la pudo conseguir.

"Feliz, la verdad que el año pasado quedamos con gusto a poco. Yo pensé que lo podíamos lograr y nos ganó el Gotiado. Así que por eso le dimos otra oportunidad a este potro, que yo creo se lo merece. Y feliz de dejarlo como el potro más lindo de Chile".

Al preguntarle si el Avellano ya le ha dado todas las satisfacciones esperadas o va a seguir compitiendo en las exposiciones para alcanzar nuevos logros, respondió: "No, yo cuando un caballo obtiene un premio de esta categoría, creo que no tiene sentido seguir mostrándolo. Yo creo que ahora hay que mostrarlo bueno en el rodeo. Ese es el objetivo; el caballo está bien avanzado; hay que terminarlo en el trabajo y empezarlo a correr".

También le consultamos si alcanzar un premio de la categoría de un Gran Campeón Macho gracias al desempeño de uno de sus ejemplares, compensa todos los esfuerzos que incluye la crianza, a lo que respondió: "Por supuesto, yo creo que como criador es un tremendo premio. Terminar así un año con un caballito bonito es el sueño de cualquier criador".

Agregó que fue el único caballo que trajo a la Exposición Nacional y agradeció a toda la familia "que siempre está contigo, acompañándolo a uno y entusiastas con el tema de los caballos".

Y aludiendo al caballo ganador, señaló: "El Avellano es hijo del Estambre y éste del Estallido en la Revista. Por ahí tiene la línea de la Iberia. Y por abajo es de la Quila, que también es Iberia con el Huila. Así que tiene excelente sangre el caballo. De manera que es doble Iberia".

Posteriormente, en la Gala de los Criadores, Carlos Manuel Grob expresó lo siguiente: "Quiero agradecer y decir que estoy muy contento. Esto de los caballos ha sido una pasión mía de toda una vida; desde niño fui rayadito por los caballos. La verdad que de mi familia no tuve mucho apoyo, pero lo mío siempre fue criar. No es tanto el Rodeo, pero criar, buscar las yeguas, conseguirme los potros. Esa es mi verdadera pasión y feliz de tener un caballo Campeón; así que muy contento".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital