Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ventisquero Alto impuso sus términos en la 3ra Libre A en Puerto Varas

Autor: Antonio Arancio Gálvez

Foto: Pablo Pérez Gómez.

El criadero de Juan Miranda Cambiaso triunfo en las yeguas Luna Llena y Conquistador.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Puerto Varas

Con un sólido primer toro en el que marcaron 10 de los grandes,  El Criadero Ventisquero Alto conquistó la Tercera Serie Libre A (33 colleras y cuatro premios) de la Final de Rodeos Para Criadores de Puerto Varas.

Jaime Miranda y José Armando Sandoval (Asociación O'Higgins) en Luna Llena y Conquistador sumaron 11 (10+1) y se llevaron la escarapela del primer lugar.

"Es una alegría muy grande. Son caballos criados por mi papá Juan Miranda, son los primeros criados y son propios hermanos. Contento por la familia y felicitar a Armandito que nos acompañó", contó Jaime Miranda en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estos caballos son hijos del Plebiscito y con una madre Escorpión. Esa es la sangre que estamos sacando. La yegua ya tiene tres temporadas y para el potro es la primera campaña", añadió.

Segundo fue el Criadero Ramahueico con Juan Durán y Juan Alberto Delgado (Asociación Santiago Oriente) en Remolino y Río Rahue con 9 (4+5).

Tercero el Criadero Los Potros del Maipo con José Tobar y Manuel Tobar (Asociación Maipo) en Taimao y Calmaíta con 9 (5+4).

Y cuartos el Criaderos San Daniel y San Daniel II con Daniel Rey y José Ramón León (Asociación Osorno) en Retruco y Seferino con 9 (2+7).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital