Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadero El Levante se llevó el triunfo en la Segunda A de Puerto Varas

Autor: Antonio Arancio Gálvez

Fotos: Pablo Pérez Gómez.

Los Arraño conquistaron la serie en Descuido y Tatequieto tras un desempate con Alucarpa.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Puerto Varas

La Segunda Serie Libre A de la Final de Rodeos Para Criadores (39 colleras y cinco premios) de Puerto Varas tuvo al Criadero El Levante con Raúl Arraño y Cristián Arraño mostrando sus cualidades en las quinchas.

Los jinetes de la Asociación Norte Grande se impusieron en Descuido y Tatequieto con 14 (7+7) y nueve puntos en el desempate sobre el Criadero Alucarpa, Rafael Melo y Ricardo Alvarez (Asociación Valdivia) en Bosquimano y Emisario con 14 (7+7) y uno en el toro extra.

"No hay nada mejor que ganar y ganarse la serie en un rodeo como este, correr con mi hijo Cristián y en caballos criados en la casa en Melipilla, que es algo muy especial porque quiere decir que funciona lo que uno ha criado y dan más ganas de seguir", contó Arraño en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"El Descuido es hijo de la Mariposa (Marihuanero y Confianzuda), una yegua que fue cuarta del ranking. Son hermanos y tienen sangre del Taco", añadió Arraño.

Imagen foto_00000001

Tercero fue el Criadero Doña Emma con Oscar Lería y Edward Gálvez (Asociación Río Cautín) en Plebeyo y Rejuerte con 12 (8+4).

Lería, ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno, comentó que "por primera vez vinimos a correr una Final de Criadores y premiamos. Estos caballos están completos y es una buena oportunidad para probarlos, correr a dos vueltas  y se vieron muy bien. Este rodeo ha sido extraordinario".    

El cuarto lugar fue para Criadero Las Alamedas, Felipe Ureta y Manuel Mallea (Asociación Litoral Central) en Tinaja y Fachoso con 11 (8+3).

Mientras que el quinto puesto fue para Criaderos Palmira y Millalonco Martín Bartolomé y Rufino Hernández (Asociación Talca) en Fugitivo y Estruendoso con 10 (5+5).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital