CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán logró un sólido apronte

Vista Volcán logró un sólido apronte
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Los actuales vicecampeones nacionales de rodeo se adjudicaron la Primera Libre B de la Final de Criadores.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Puerto Varas

En una jornada que ha estado marcada por los cambios constantes del tiempo, se desarrolló la Primera Serie Libre B con un total de 46 colleras, en la que triunfó el criadero Vista Volcán representantes de la Asociación Valdivia, con los jinetes Sebastián Walker y José Rojas en los lomos de las yeguas actuales vicecampeonas de Chile Se Te Nota y Remolienda, con notables 18 puntos buenos parciales de 11+7.

Fue así como Sebastián Walker se refirió a la gran actuación: “Estoy muy feliz, siempre es bonito, muy contento, sacamos las yeguas que habían salido un rodeo en la temporada y ya están poniéndose a punto, no hay que dejarse estar con ellas. Probablemente las corramos en un clasificatorio para que sigan en buen estado físico, lo mejor es que andan en un gran nivel”.

En cuanto a las expectativas sobre la final declaró: “Uno siempre quiere andar bien, más en los caballos que uno vio crecer, la Final de Criadores es un gran rodeo, con mucha competencia bastante bueno en todo aspecto, así que a ponerle todas las ganas nomás”.

Mientras que su compañero José Rojas expresó que “lo bueno es que se han visto súper bien las yeguas, están sanitas. En su primer rodeo andaban un poquito pesadas y ahora ya están mejor, quedó demostrado con el resultado de la serie. Ahora la idea es seguir corriéndolas para que se mantengan, quizás correrlas en algún clasificatorio para que lleguen de la mejor manera a Rancagua”.

Con respecto a lo que les queda por correr mencionó: “Bueno quedan un par de colleras más para correr, tenemos una mixta del Patas Negras con Punto Bueno que les falta un punto, los firmes que corre el jefe con Tobías (Labbé) que están completos (Poncho al Viento y Corajudo), y una collera mixta que se corre a medias con el criadero los Copihues de don Pedro del Prado que tienen 9 puntos. Así que ponerle ganas nomás para lo que queda y tratar de hacerle los puntos que faltan”.

Imagen foto_00000002

En segundo lugar finalizaron los representantes del criadero Torreón, Asociación Santiago Sur, con los jinetes campeones de Chile de Rodeo, Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza, en Torrente y Querencia con 17 puntos buenos, parciales de 12+5.

En tercera ubicación quedaron los jinetes del criadero Doña Tuca, Emiliano Ruiz y Gonzalo Vial de la Asociación O’Higgins montando a Relato y Rosario con 14 puntos, parciales de 10+4.

Cuarto lugar por orden de planilla se los adjudicó el Criadero Altas Delicias de la Asociación O’Higgins, con los jinetes Carlos Souper y Pedro Pablo Vergara en Cencerro y Esquimal con 13 positivos, parciales de 7+6.

Quinto lugar para los representantes de las asociaciones Talca y Santiago Sur, criadero Principio en Poderoso y Falsa con 13 positivos, parciales de 9+4.

Y en sexto lugar finalizaron los representantes de la asociación Limarí Criadero Alhambra con los jinetes Sebastián Dabed y Enrique Romero en Llano Negro y Sheik con 12 puntos, parciales de 4+8.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital