CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Loma Suave se llevó los primeros aplausos en la Final de Criadores

Loma Suave se llevó los primeros aplausos en la Final de Criadores
Gustavo Rivera y Clodomiro Molina ganaron la Primera Libre A en Gran Domingo y Juvenal.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Puerto Varas

La Medialuna de Puerto Varas recibió la Primera Serie Libre A (46 colleras) de la Final de Rodeos Para Criadores 2016 y los primeros grandes aplausos fueron para Loma Suave, que con Gustavo Rivera Maldonado y Clodomiro Molina (Asociación Talca) ganó en Gran Domingo y Juvenal con 15 puntos (5+10).

"Quedamos felices, es un sueño venir a correr a esta medialuna tan bonita y ganar la primera serie. Vivimos con toda la familia a esta fiesta que es tan linda, con ambiente familiar y qué mejor que entrar en la primera serie y competir el domingo con todos los criadores del país", comentó Rivera a CaballoyRodeo.cl.

"Estábamos  tranquilos porque los caballos andan bien, pero siempre la ansiedad puede jugar en contra. Aunque corrimos bastante bien con mi compañero", añadió.

Rivera detalló que "estos caballos son de las sangres nuestras, son hijos de la yegua Luna Llena, que es una propia hermana del Luvioso, nuestro reproductor. El Gran Domingo viene del Campo Bueno y el otro (el Juvenal) viene del Querendón, que es un hijo del Borracho. Estos caballos los corrimos para los Rodeos Para Criadores, han corrido poquitos rodeos".   

Imagen foto_00000001

El segundo lugar de la serie fue para el Criadero Principio con José Manuel Pozo y José Tomás Meza (Asociaciones Talca y Santiago Sur) en Perno y Disturbio con 13 (4+9).

Tercero fue el Criadero El Sacrificio con Claudio Hernández y Rufino Hernández (Asociaciones Santiago Oriente y Talca) en Maluco y Guindaza con 11 (6+5).

Tercero y cuarto fue el Criadero Peleco. Sergio Tobías Labbé y Gustavo Valdebenito (Asociaciones Valdivia y Malleco) premiaron en Caballero y Romario con 11 (4+7).

Mientras que Valdebenito y Felipe Garcés (Asociación Malleco) lo hicieron en Audaz y Tarantela con 10 (7+3).

Valdebenito valoró esta doble alegría: "Muy contento porque los caballos andan muy bien y ahora hay que tratar de llegar lo más arriba posible. Otra cosa es que se premió con dos amigos. Nos queda otra collera (con Sergio Tobías Labbé), el Bam Bam con la Mañanera. Me pareció una muy buena serie, cuesta tanto hacer un rodeo que hay que felicitar".   

El sexto premio fue para el Criaderos El Refajo y Los Cipreses con Eduardo Guilisasti y Víctor Amar (Asociaciones Valdivia y Cautín) en Mafioso y Don Augusto con 9 (2+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital