CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Para Criadores tendrá premios de primer nivel

Final de Rodeos Para Criadores tendrá premios de primer nivel
Dos automóviles se llevarán los Campeones en la Medialuna de Puerto Varas. En tanto, los ganadores de la Expo Nacional obtendrán montas de reconocidos potros.

Una de las grandes novedades que tendrá la edición 2016 de la Final de Rodeos Para Criadores, de este sábado y domingo, serán los premios que recibirán los Campeones, que serán nada menos que dos automóviles, en una iniciativa de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, para entregar una recompensa a los ganadores acorde a la importancia del evento.

Así lo expresó el director encargado de la Comisión Rodeo, Alfredo Moreno Echeverría, a Caballoyrodeo.cl.

"Luego de la venta de montas que se realizó con la mejor voluntad de parte de todos quienes cedieron montas de sus potros y también de quienes participaron adquiriéndolas, la Comisión Rodeo y el directorio tomó la decisión de buscar un auspiciador, el cual pudiera cooperar para poder tener unos premios acordes a la envergadura de la Final", explicó.

"Así fue como con Derco, a través de la marca Changan (la firm China más vendida del mundo), se hizo un convenio para tener dos autos modelo CV1 de premio para los Campeones de este fin de semana en Puerto Varas", agregó.

Consultado por si existe satisfacción en el directorio por haber cumplido este objetivo, Moreno Echeverría, dijo que "es una mezcla, por un lado, es un tremendo orgullo haber logrado esto; y por otro lado, existe la responsabilidad de poder mantener esto como una tradición, para que este campeonato siga sumando fuerza y prestigio".

"La verdad es que la Final de Criadores ya se ha transformado dentro de la cartelera de rodeos del año en uno de los más relevantes y la idea es seguir potenciándolo para lograr que sea un evento de gran envergadura y que sea itinerante a través de las distintas ciudades y regiones del país", añadió.

El director de la Federación también se refirió a las expectativas deportivas que hay para la fiesta corralera de los criadores.

"Como siempre creo que va a ser un rodeo altamente competitivo, que reúne a las mejores colleras de todo el país, lo que lo hace ser muy relevante, porque llegan todos a correr. Salvo en el Campeonato Nacional, los del norte y el sur no se topan; en la Final de Criadores llegan todos, es cosa de ver la calidad de las colleras que van a participar. Y tal como se ha dado en los últimos años, quienes tienen una destacada participación en este campeonato, generalmente repiten en los Clasificatorios y en el Campeonato Nacional con grandes actuaciones", consideró.

"Creo que el espectáculo está asegurado y ojalá le gente de Puerto Varas y de la región puedan acompañar este evento; que sea un bonito rodeo, con mucha competencia, mucho público, buen tiempo y que sea un gran éxito", concluyó.

Los premios de la Expo Nacional

En la Exposición Nacional de Caballos Chilenos, que se realizará este viernes 15, los ganadores también obtendrán atractivos premios.

Guillermo Cardemil, director de la Federación de Criadores a cargo de la Comisión Exposiciones, contó que "vamos a dar como premios para los dueños del Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra, montas que conseguimos con algunos criadores".

"Será una monta para cada uno de un potro funcional como es el Embustero de Palmas de Peñaflor, un hijo del Escorpión; y, además, una monta de uno de dos potros que fueron Campeones de la Expo Nacional, Rucalhue Gotiado y Las Callanas Jerarca", detalló.

"La idea es que los criadores escojan qué yeguas ponerles a esos potros (Gotiado y Jerarca) e ir fomentando este tema. Si los dos fueron bicampeones nacionales, entonces lo lógico es que tengas crías; y en el caso del Embustero, es un estupendo potro funcional", agregó Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital