CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La mejor Fantasía del Criadero Los Maquis

La mejor Fantasía del Criadero Los Maquis
La yegua se coronó como Campeona Potranca y Gran Campeona Hembra de la Expo Longaví 2015.

Les llegó la invitación a participar en la Expo Longaví que organizó la Asociación Linares de Criadores de Caballos Chilenos y el Criadero Los Maquis, de Nicolás Hurtado, mandó un par de ejemplares sin mayores pretensiones. Pero el resultado fue mucho mejor de lo esperado, ya que Los Maquis Fantasía fue escogida por el jurado Benjamín García-Huidobro como Campeona Potranca y Gran Campeona Hembra, mientras que Los Maquis Oposición obtuvo el premio Reservado Campeona Potranca.

Juan Pablo Barrientos, Administrador del Criadero Los Maquis, comentó a Caballoyrodeo.cl lo que fue esta satisfacción.

"Nos invitaron a participar; mandamos dos potrancas. No pensábamos que nos iba a ir tan bien, pero al parecer fueron del gusto del jurado, que era don Benjamín García-Huidobro. En el caso de la Fantasía, que fue la que ganó el premio Gran Campeona Hembra, el mérito lo tiene el Criadero Santa Isabel, porque es una yegua que compramos y ella venía al pie. Los que tuvieron una gran visión fueron ellos y es una linda potranca de dos años, hija del Fantástico y su madre (Santa Isabel Ironía T.E) es una hija del Talento. Así que muy contento", enfatizó.

"La verdad que no participamos mucho en las exposiciones y esto nos motiva a participar un poco más, ya que también obtuvimos el Reservado Campeona Potranca con Los Maquis Oposición, una hija de un potro del criadero que se llama Paso Nevado con una madre (Principio Ofensa) Espejo. Esa sí es una reproducción de acá del Criadero, con líneas de acá y que resultó que fueran bonitas, que es lo que  todos buscamos. Que sean de buena morfología", expresó.

"Estos buenos resultados dan ánimo; todos queremos tener caballos bonitos, funcionales y bonitos. Nosotros criamos para los rodeos obviamente, pero tienen que ser bonitos y funcionales, lo cual nos deja muy contentos. Ahora veremos si somos capaces de ir hasta Puerto Varas (donde se hará la Exposición Nacional) a participar", añadió.

Aprovechamos también de preguntarle sobre la participación del criadero en el Rodeo y cómo les está yendo esta Temporada.

"Yo corro los caballos del criadero, mi hermano Alfonso Barrientos también y Pablo Quera.

 Este año de Los Maquis no tenemos nada con puntos, pero sí tenemos una collera que es de Pablo Quera, que está con 12 puntos y requisito; son la Tincuda y la Candelaria. Nos ganamos el rodeo de San Clemente, después corrimos un cuarto animal, pero ahora tenemos una yegua lesionada. Y del criadero sólo hay caballos nuevos este año", completó.          

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital