CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un imperdible, en Los Llanos de Pelarco se corre un nuevo Rodeo para Criadores

Un imperdible, en Los Llanos de Pelarco se corre un nuevo Rodeo para Criadores
Además de la competencia corralera y de la crianza, este 7 y 8 de noviembre habrá muestras de artesanía y de viveros en la medialuna del Criadero Loma Suave.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

Es un clásico. “Son siete u ocho años consecutivos que hacemos este rodeo”, comenta a Caballoyrodeo.cl Gustavo Rivera Maldonado, anfitrión este 7 y 8 de noviembre del Rodeo para Criadores que organiza en Club Los Llanos de Pelarco (Asociación Talca) en la medialuna del Criadero Loma Suave.

Según el ex presidente de la Asociación de Criadores de Talca, este “es un rodeo en que habitualmente tenemos unas 50 colleras en las Series Libres. Además de los criadores de Talca esperamos a jinetes de Los Tacos de Rumai, Santa Elba, Muticura; entre otros criaderos de la zona central”.

- Este es un rodeo especial, Gustavo.

“Siempre que corren los criadores, lo es. Aquí se privilegia la camaradería a la competencia. Se pasa muy bien, se arman conversaciones entretenidas. A los criadores les gusta reunirse en nuestro campo, y a nosotros, recibirlos”.

- El ganado siempre es un punto alto en Los Llanos de Pelarco.

“Mi padre (Gustavo Rivera Rivera) está a cargo de lotear el ganado. Cabe destacar que nosotros ponemos los novillos y la medialuna, pero también recibimos el apoyo de la Asociación de Criadores de Talca que preside Eugenio Parot. El fin de semana pasado ya tuvimos un rodeo en la casa que nos sirvió para probar los arreglos que hicimos en el apiñadero y en los corrales. Pasamos la prueba”.

Las tradiciones en alto

Este Rodeo para Criadores en Los Llanos de Pelarco es una tradición de por sí. Además habrá otras que estarán a disposición del público este fin de semana.

En la medialuna la gente podrá disfrutar con muestras de artesanía típica y además de viveros con especies arbóreas de la zona. Gustavo Rivera M. agrega que “también tendremos sorteos para el público. Queremos que vaya la familia a este rodeo y que se difundan nuestras tradiciones”.

Datos a la puerta

- Este 7 y 8 de noviembre de corre el Rodeo para Criadores en Los Llanos de Pelarco, Talca.

- El 15, 16 y 17 de enero se realizará la Exposición Nacional y la Final de Rodeo para Criadores 2016 en Puerto Varas (región de Los Lagos).

- El mapa para llegar a la medialuna:

 Imagen foto_00000006

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital