CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Llanquihue y Palena tendrán intenso calendario

Criadores de Llanquihue y Palena tendrán intenso calendario
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Un rodeo Para Criadores en la segunda quincena de octubre y otro en diciembre con Exposición prepara la Asociación que preside Jorge Cañas Brintrup.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos Llanquihue y Palena está preparando dos rodeos Para Criadores y una Exposición, con miras a la Final de Rodeos Para Criadores y la Expo Nacional que organizará en enero de 2016 en Puerto Varas.

El primero será el 17 y 18 de octubre en la misma medialuna, mientras que el segundo se efectuará el 19 y 20 de diciembre en recinto por definir, junto con la Exposición de Caballos Chilenos.

Sobre estas actividades, conversó con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena, Jorge Cañas Brintrup.

"Este rodeo (de octubre) nació de la buena voluntad de un gran amigo, que es don Hernán Lobel, con su hijo, que ofrecieron poner la totalidad del ganado para que se pueda realizar un rodeo Para Criadores, ya que tenemos la Final acá en Puerto Varas y está toda la gente entusiasmada para poder clasificar; por eso es que hay dos rodeos pedidos", explicó.

"Tenemos la suerte de que contamos con el ganado y la gente está entusiasmada, entonces hay que aprovechar el vuelo", agregó.

En cuanto a la sede del segundo Para Criadores, dijo que "no sabemos aún, porque la medialuna de Puerto Varas posteriormente a este rodeo se va a desarmar para arreglarla para la Final".

Agregó que el rodeo "de diciembre es con Exposición, que también va a ser clasificatoria para la Expo Nacional. Hay harto interés y mucha cooperación por parte de los dirigentes de los criadores y del rodeo".

Estos temas estarán en la tabla de la reunión que la Asociación Llanquihue y Palena tendrá este jueves 1 de octubre a las 20:00 horas en los salones del Club Alemán de Puerto Varas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital