CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Curepto tuvo impecable premiación y sueña con medialuna nueva

Club Curepto tuvo impecable premiación y sueña con medialuna nueva
La institución presidida por Carlos Eugenio Sepúlveda espera inaugurar un nuevo recinto en septiembre de 2016.

El Club Curepto tuvo un impecable almuerzo de premiación este sábado en el Restaurante El Huaso de Licantén. Actividad a la cual asistieron 72 socios, en donde se premiaron a los socios más trabajadores y a los mejores de la temporada. Además, se confirmó el proyecto de la entidad de tener una medialuna de mayor capacidad para 2016.

Carlos Eugenio Sepúlveda, timonel de la institución, fue el encargado de contar las buenas nuevas a Caballoyrodeo.cl: "nuestra premiación era familiar y podían ir las señoras y los hijos que quisieran participar. Juntamos 72 personas en el Restaurant El Huaso de Licantén y lo hicimos ahí porque como nosotros tenemos socios de las zonas de Licantén, Hualañé, Curepto y Talca, hemos hecho las premiaciones de forma itinerante".

"En este segundo aniversario premiamos a más socios, porque en el fondo todos los que trabajan durante el año en actividades como pintar la medialuna, arreglar la manga y  arreglar los corrales. Toda esa gente que participa está premiada, independiente de los premios como mejor caballos, yegua, arreglador o potros que da la estadística. Los premios de colaboración son para la gente que se destacó con su trabajo y fueron dados a viva voz durante la asamblea", agregó.

Sobre cómo fue la actividad, Sepúlveda dijo que "fue un cóctel, después vino la ceremonia con la premiación, la canción nacional y los discursos. Después se realizó el almuerzo, luego bar abierto y a las siete de la tarde un ajiaco para todos los presentes. Luego empezó el bailoteo y esto partió a las dos de la tarde y  terminó a las 12 de la noche. Después algunos socios se fueron a la casa de uno de ellos a cantar karaoke y hasta el otro día hicieron discadas".

Imagen foto_00000001

"Es un grupo bien especial, porque hicimos este club pensando en la posibilidad de correr porque no teníamos cupo. Hicimos el Club Curepto porque la comuna no tenía club. Nos fuimos 12 socios del Club Talca a formar Curepto y en una semana que se cacareó que íbamos a hacer un club nuevo, pasamos a tener 58 socios. Y hoy alrededor tenemos los mismos, pero sacamos como 45 carnet federados y el resto son socios que pagan las cuotas y no corre. Tenemos aparte unas seis o siete mujeres que participan en todos nuestros rodeos, están en los controles de acceso e incluso Alejandra Molina, señora de Juan Andrés Guijón, es quien decora la medialuna para nuestros rodeos", añadió.

Nueva medialuna en Curepto

Carlos Eugenio Sepúlveda también contó el gran sueño del club y de la municipalidad de Curepto, liderada por el alcalde René Concha: Realizar una medialuna con una capacidad de 3.500 personas, que sirva para albergar otro tipo de eventos y en donde se realicen grandes rodeos.

El timonel del club dijo al respecto que "nos dimos cuenta que tenemos una capacidad de llenar la medialuna en nuestros rodeos, pero también que es muy chica. Hoy día tiene una capacidad de 1.800 ó 2.000 personas y cada vez que hacemos un evento queda mucha gente afuera a la que no le podemos vender entradas. Vimos con el alcalde la posibilidad de ampliar la medialuna y después decidimos de frentón cambiarla, así en el sector donde está el picadero haríamos una medialuna nueva y la actual medialuna la dejaríamos de picadero".

"La nueva medialuna tendría una capacidad de 3.000 ó 3.500 personas, con la posibilidad de techarla. Además, está considerado un sector dentro de la medialuna que será una parte cerrada que quedará para hacer un escenario frente al apiñadero. La idea es que sea multifuncional la medialuna y que pueda ser ocupada por la comuna para todas sus actividades, como si va un conjunto folclórico o algún grupo musical. Eso pasa a ser el escenario con camarines, una cocinilla y acceso independiente. Mientras que en el momento en que hay rodeo, eso se transforma en una cafetería, para que la gente se pueda servir algo mientras ve el rodeo", agregó.

Imagen foto_00000003

Sepúlveda también adelantó que el proyecto cuenta con el apoyo del edil: "Le gustó mucho la idea al alcalde e irá anexado un proyecto de iluminación para poder correr hasta tarde. Nos dimos cuenta que los rodeos que hicimos en Curepto salieron con 28 y 30 puntos, mientras que cuando hicimos uno en San Clemente el 1 de mayo, salió con 40 puntos y con el mismo tipo de ganado. Eso nos hizo darnos cuenta que nuestra medialuna es algo chica y que le faltan unos metros para cumplir con lo reglamentario. Por tanto, tenemos que hacer una medialuna que sí nos permita hacer eventos de otra envergadura".

"El alcalde está con la idea de hacer Rodeo Interasociaciones, hacer zonales y a lo mejor algún Nacional Escolar. El próximo año, en septiembre, queremos inaugurar la medialuna, y les ofrezco hacer la Serie de la Prensa. Ofrezco la medialuna, alojamiento para toda la gente de la prensa en Curepto y hacemos así el lanzamiento de la medialuna y el Rodeo de la Prensa. Eso está conversando con el alcalde y financiado por la municipalidad. Incluso el alcalde en cuatro o cinco años más quiere pelear un Clasificatorio, de la misma forma en que se hizo en Pemuco que es una comuna pequeña. Nosotros tenemos el apoyo de Iloca, que está a 15 kilómetros y apoya con su hotelería", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital