CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Brasil tuvo activa participación en Consejo

Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Brasil tuvo activa participación en Consejo
Gustavo Goulart, vicepresidente de dicha agrupación, conversó con CaballoyRodeo.

El año pasado los representantes de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Brasil no pudieron estar presentes en el Consejo Superior realizado en Castro. Pero este año sí llegaron al Consultivo que se hizo en Viña del Mar, permitiendo que las otras asociaciones pudieran conocer su trabajo e intereses.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Gustavo Goulart, vicepresidente de dicha agrupación, conversó acerca de esta venida a nuestro país y su participación en el Consejo.

"Para nosotros es muy agradable participar en este Consejo Superior en Chile. Tenemos convicción que los países tienen que mantener sus expresiones, mantener sus registros, mantener sus identidades y que FICCC sea un órgano para reunirse  y compartir intereses como países criadores de caballos en América del Sur", aseguró.

"Creo que esta integración debe ser con respeto a las características de cada país. Por ejemplo, aquí en Chile el deporte es el Rodeo, que es controlado por la Federación del Rodeo, la Crianza por la Federación de Criadores y el Registro por la SNA. En Brasil, la ABCCC tiene los tres y es más fácil hacer la gestión de todo. Entonces, cada uno de los países tiene sus características y pienso que hay una verdadera intención de convivir  todos", señaló.

"Y para nosotros y para mí especialmente, que tengo  una crianza de caballos sólo de sangre chilena en Brasil, es muy importante mantener esta conversación acá”, enfatizó.

Aparte de leer ante los presidentes de asociación participantes en el Consejo Superior, de un informe de lo realizado por su asociación, entregaron la invitación oficial, firmada por el actual presidente de la FICCC y de la ABCCC, José Luis Lima Laitano, para que Chile asista en calidad de invitado, no de país activo, a la reunión que se efectuará en agosto en Brasil, en el marco de la Expointer. Además de una invitación para todos los Criadores de Caballos Chilenos, para que asistan a presenciar el Freno de Oro en la Expointer, en Esteio, Porto Alegre, en la tribuna oficial.

Como retribución a sus gestiones, reconociendo en ellos unos embajadores del Caballo Chileno en Brasil, le fueron entregadas tras la primera parte del Consejo Superior, sendas estatuillas del Estándar de la Raza tanto a Gustavo Goulart como a Paulo César Azevedo, vicepresidente y director de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Brasil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital