CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Acuña y Lama dieron importante paso en la Temporada Chica al lograr el requisito

Acuña y Lama dieron importante paso en la Temporada Chica al lograr el requisito
Foto: www.rodeoycriadoresnuble.cl
Los jinetes se estrenaron como collera y festejaron de inmediato en el rodeo del Club Yungay.

La collera de jinetes compuesta por Carlos Acuña y Benjamín Lama tuvo un excelente inicio como dupla al imponerse con categoría en el Provincial Un Día que organizó el Club Yungay, de la Asociación Ñuble, en los lomos de Corrales del Monte Qué Pituco y La Reposada Como Tú con 25 puntos.

El logro aún es mayor tomando en cuenta que Qué Pituco vive sus primeras jornadas corriendo la vaca por los puntos, tal como comentó Acuña en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"El compañero del potro más firme -Como Tú- se lesionó la semana pasada así que decidimos llevar a un caballo nuevo -Qué Pituco-, partimos de menos a más, nos afirmamos y anduvo bastante bien", declaró. 

"Fue la primera vez que corría junto a Benjamín y tuvimos suerte. En el cuarto toro tuvimos algo más de fortuna aún. Ibamos más adelantados que el resto de los competidores y terminamos bien", afirmó.

"Ahora nos cambia el panorama, porque esto era para sacar a probar al caballo nuevo. Lo vamos a dejar como una alternativa y armar otras parejas; lo más difícil está hecho, dimos un paso grande. Este fin de semana vamos a correr en Pinto, que queda en Ñuble también. Iremos a ver qué sale, aprovechando que los caballos están trabajados", cerró.

En el segundo puesto quedaron Fernando Pérez y Cristian Medina en Larapinta Alto Fiestero y La Estampa Enfiestao con 19 y en el tercero a César Guiñez y Pedro González en Caudillo y Las Cuatro Regalito con 12.

El cuarto animal lo corrió Mario Leupin y Fernando Rodríguez en El Relincho Pretenciosa y Patagual de San Ignacio Confusión con 11, mismo puntaje de Cristian Guerrero y Pedro Pablo Durán en Agua de los Campos y Maquena Tieso E Mecha y La Mañana Entonao. Con 10 también participaron Jorge Morchio y Ramón Medina en Don Tonel Engañera y Río San Pedro Recelosa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital