CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Henseleit se robó la película en la Monumental

Mario Henseleit se robó la película en la Monumental
Henseleit en las ramas con el arreo de Troncoso. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Con solamente tres años y medio corriendo llegó al Champion de Chile y no desaprovechó su debut: Llegó al cuarto toro y se ganó el corazón del mundo corralero.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Si hace algunos días atrás a alguien le nombraban a Mario Werner Henseleit nadie se imaginaba la dimensión que adquirió en Rancagua. Sin embargo, después del domingo, este jinete osornino pasó a transformarse en una de las figuras más conocidas en el mundo del rodeo.

Henseleit llegó este año por primera vez a Rancagua y tuvo un debut de gran artista. Con grandes atajadas logró correr junto a Alexi Troncoso el cuarto animal del Champion de Chile en los lomos de los fieles Tallador y Campanario. Todos quedaron asombrados cuando supieron que este corredor solamente aprendió a enquinchar hace tres años y medio.

Pero no fue sólo el desempeño deportivo de este debutante lo que causó el encariñamiento de la afición huasa. Fueron sus celebraciones y la pasión con que vivió le fiesta del deporte criollo. Mano empuñada, brazo al viento, sombrero al aire, asentimiento con la cabeza, estiramiento sobre los estribos y abrazos varios a su compañero. Si hubo alguien que disfrutó su participación en la Monumental fue él. Sobre todo cuando el público, agradecido e identificado, lo apoyó gritándole "¡Pela'o! ¡Pela'o!"

Después de haber vivido esta actuación soñada, digna de una película, Mario Henseleit conversó con Caballoyrodeo.cl.

- ¿Qué le parece haber corriendo el cuarto animal del Champion de Chile y el cariño que le tomó el público de la Medialuna Monumental?

"No puedo estar más dichoso, la verdad es que una emoción que no la puedo soltar todavía. ¿Cómo me apoyó la gente? ¿Cómo me gané esta medialuna? Creo que fue por mi forma de ser. Es por la forma de correr que tengo, por cómo vivo yo el rodeo. Soy más alegre. Si sale (la atajada), sale. De hecho, le dije a mi compañero 'estamos ahí, no tenemos nada que perder, pero corramos con cabeza'. Tenía hecha la primera atajada, pero no se quiso dar. Pero, soy un agradecido. Correr el cuarto toro, en un recinto tan lindo y con monstruos en el cuarto toro y en mi debut en Rancagua. Los caballos estuvieron maravillosos.

Uno siempre cuando empieza a acordarse de la gente y agradecer, se le va quedando gente y se olvida. Quiero mandar un saludo a mi amigo Iván Gallardo y a la familia Gallardo del Criadero Gran Aventura, que me facilitan sus instalaciones para ir a topear y usar la medialuna. Además, que el caballo que corre mi compañero, el Campanario, salió de ahí, del Gran Aventura, él me lo vendió. Y a las personas que criaron estos caballos quiero mandarles un tremendo abrazo, porque me han dado una tremenda felicidad. Imagínate, estar entre los seis mejores de Chile, nunca me lo había pensado".

Esta es la carrera en el tercer toro del Champion de Chile de Mario "Pelado" Henseleit y Alexi Troncoso en Tallador y Campanario. Once marcaron con un festejo memorable #CaballoyRodeo

Posted by Huaso Amigo on Martes, 14 de abril de 2015

- Y quedará soñando con el grito ¡Pela'o! ¡Pela'o!...

"Tú viste la medialuna. Tengo que agradecer, dar las gracias a todos, nada más".

- ¿Qué sentía usted en cada atajada?

"Sentí la presión acá. Hubo atajadas bonitas y la gente vibró. Dimos un lindo espectáculo. A eso vinieron ellos, a ver un lindo espectáculo y se les dio".

- Usted es una persona que en tres años y medio llegó a esto. Y también siempre se pone metas altas. ¿Cuál es su próximo objetivo?

"¿El próximo? Está cumplido ya. Yo siempre dije que quería correr el cuarto toro algún día. Lo otro es algo que se le puede dar a cualquiera, en cualquier momento… Yo ya corrí el cuarto toro en Rancagua, junto a los campeones actuales, con Juan Carlos Loaiza, con Peleco, estaban todos los monstruos. Entonces ¿Qué más voy a pedir?

- ¿A disfrutar no más el rodeo?

"A disfrutar, a regalonear a mis caballos que me dieron una tremenda alegría. Quiero mandarle un cariñoso saludo a toda la gente que me apoyó acá, a toda la gente linda que vino a Rancagua y a toda la gente que me ha apoyado desde que empecé a correr. Un beso y un abrazo grande a mi señora  Claudia y mis dos hijas, mis angelitos, Antonia y Catalina. El lunes en la noche estaré disfrutando con ellas este tremendo logro".

Alexi Troncoso: "Nunca pensamos llegar acá"

Alexi Troncoso es un jinete de pocas palabras, pero de mayor experiencia en las quinchas. Con pasos en los criaderos Vista Volcán y Gran Aventura, se mostró muy contento por lo que mostró su nuevo compañero, Mario Henseleit.

- ¿Contento por la participación que tuvieron en la Final?

"Ustedes lo vieron, estoy muy contento. Mi compañero es muy expresivo en sus cosas y miren cómo lo tomó la gente y el cariño que tuvo. No me esperaba llegar hasta aquí y estoy feliz. Esto se lo dedico a mi papá, a mi señora y a todos quienes me conocen".

- Es una bonita forma de cerrar un ciclo ahora que se cambia de corral…

"Mire de qué manera. Nunca pensamos llegar acá, pero Dios quiso que fuera así, así que qué más bonito".

- ¿Ahora qué se viene para más adelante?

"No puedo pensar en eso, quiero disfrutar esto primero y más adelante pensar en el futuro".

- ¿Qué le pareció el espectáculo que mostró su compañero?

"Mire a la altura que se puso, bien por él, se nota que el hombre tiene cojones para esto. Estoy muy contento por él".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital