Renato Peñafiel: "Llegar a Rancagua de esta forma es importante"
El propietario del Criadero Casas de Bucalemu, Renato Peñafiel, se mostró muy contento por el triunfo que obtuvieron Juan Pablo González y Diego Ordóñez montando a No Embrome y Voy y Vuelvo con 35 puntos buenos en el Clasificatorio Norte de Maipo.
Peñafiel dijo en conversación con Caballoyrodeo.cl que "esto es fruto de un esfuerzo y de un trabajo de mucho tiempo. Además, los caballos que se ganaron el Clasificatorio, son hijos del Aromo, el potro que dio origen al Criadero Casas de Bucalemu. Así que es muy significativo para nosotros iniciar la reproducción de este gran caballo que se nos fue".
"Pasó el Aromo, pero ya vienen varios. Esta es la primera demostración de la calidad de lo que viene a futuro", agregó.
Respecto a la buena actuación de los jinetes del criadero, Peñafiel sostuvo que "nosotros tenemos a Juan Pablo, Felipe y Ricardo González, quienes llevan con nosotros mucho tiempo y nos conocemos. Han motivado no solamente al desarrollo del Criadero, sino que también a nuestros hijos, para que se vayan compenetrando cada vez más. Mientras Diego se incorporó con nosotros, es un gran jinete y creo que con Juan Pablo van a dar qué hablar".
Finalmente, sobre la futura participación en el Champion de Chile, se mostró esperanzado, comentando que "llegar a Rancagua de esta forma es importante, pero ahí tantas cosas pueden pasar. Por lo menos tenemos la ilusión".
Noticias Relacionadas

Así lograron su cupo directo a la Final de Chile los campeones de los Clasificatorios

Los Tacos de Rumai: "Tenemos que seguir con las mismas ganas"

Figueroa y Gallardo: "Uno nunca espera correr el cuarto toro entre tanto criadero bueno"
