CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Las Callanas van con mucha ilusión a Curicó

En Las Callanas van con mucha ilusión a Curicó
Emiliano Ruiz y Gonzalo Vial Concha correrán juntos dos colleras en Curicó.
Cuatro colleras llevará el criadero de Gonzalo Vial Concha al Clasificatorio Zona Centro.

Este jueves partirá rumbo a Curicó el Criadero Las Callanas para afrontar el Clasificatorio Zona Centro, en el cual competirá con cuatro colleras.

Emiliano Ruiz comentó a Caballoyrodeo.cl cómo están las expectativas en el equipo encabezado por el dueño del criadero, Gonzalo Vial Concha y conformado también por sus hijos Gonzalo y Diego Vial Lira y el propio ex Campeón de Chile.

"Estamos bien, con harta ilusión, con las ganas propias de lo que significa estar en los Clasificatorios, de aspirar a un cupo al Campeonato Nacional. Hemos estado practicando con los hijos de don Gonzalo para llegar de la mejor forma posible y que puedan disfrutar en familia que es lo principal, y si podemos clasificar al Campeonato Nacional, doble premio para el criadero", expresó.

Ruiz detalló cuáles son las parejas que correrán en la medialuna del Estadio La Granja de Curicó.

"Vamos con cuatro colleras, dos de potros y dos mixtas. Yo corro dos colleras con don Gonzalo Vial Concha, la del Desencanto y el Frontón y la mixta de Charro Viejo y Faraón; corro otra con Gonzalo Vial Lira, la del Chopaso y Capataz; y Diego Vial Lira con don Gonzalo corren la yegua Amanecida y el Floreo", indicó.

Consultado por cómo vislumbra el Clasificatorio Zona Centro, pensando en el nuevo formato de cinco selectivos, dijo que "lo que pudimos apreciar en Valdivia es que los horarios se cumplieron y eso es bueno sobre todo para los caballos, que, pensando en ellos, ya no tienen que terminar tan tarde y luego empezar temprano a correr otra vez. Sobre todo para los animales, es una excelente medida".

"Por otro lado, la competencia va a estar muy buena, Curicó es un bonito escenario, va a haber harta competencia. Bueno, es lo que todos esperamos durante el año, poder completar, correr los Clasificatorios y tratar de llegar a Rancagua, lo esperamos todo el año con muchas ganas", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital