CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Llegó la hora: El Clasificatorio de Valdivia abre la ruta a Rancagua

Llegó la hora: El Clasificatorio de Valdivia abre la ruta a Rancagua
El Parque Saval se vestirá de fiesta para dar vida al Clasificatorio Sur a partir de este viernes a las 08:00 horas.

Valdivia, en específico el hermoso Parque Saval, volverá a captar la atención de los fanáticos del rodeo, puesto que tras un par de años, será sede de un Clasificatorio, transformándose en el inicio de la ruta al 67° Campeonato Nacional, a realizarse en Rancagua en abril próximo.

Es así como buscando esmerarse en realizar un gran evento, en la Asociación Valdivia han trabajado desde que fueron designados como sede del primero de los cinco selectivos que se realizarán este 2015, luego de la modificación reglamentaria.

"La Medialuna del Recinto Saval está en perfectas condiciones. Ya hicimos los últimos retoques en el tema de la pintura", comentó de entrada Alfredo Acuña, presidente de la asociación dueña de casa.

"Con respecto al ganado, estamos ya listos. Tenemos cerca de 630 novillos para el rodeo, así es que nos queda esperar que todo salga bien", añadió.

Los números del Clasificatorio

Valdivia reunirá a 115 colleras de Concepción al sur, incluyendo las asociaciones Concepción, Arauco, Bío Bío, Malleco, Cautín, Río Cautín, Valdivia, Osorno, Llanquihue y Palena, Chiloé, Aysén y Magallanes.

Esas parejas se disputarán 27 cupos, repartidos de tres en tres en cada una de las series a realizarse (criaderos, caballos, yeguas, potros, mixta, primera libre a, segunda libre a, primera libre b y segunda libre b).

Esas 115 colleras se dividirán el primer día en 38 para criaderos, 32 para caballos, 30 para mixtas, 22 para potros y 31 para yeguas, para luego dar paso a las libres de sábado y domingo.

Mientras que en la rienda, habrá un cupo por cada uno de los clasificatorios y sólo se hará preclasificación en caso de haber más de seis duplas. En este caso, sólo habrá final dado que en varones está inscrito Luis Gerardo Soto, y en damas, Josefina Easton y la campeona nacional, Valentina Peña.

Las entradas

Los precios para Tribunal Lateral costarán siete (sábado) y 10 mil pesos (viernes y domingo), y para Tribuna Preferencial 10 y 15 mil respectivamente. Para este sector también habrá abonos, cuyo costo será de 35 mil pesos.

Para Tribuna Oficial habrá solo abonos, los cuales costarán 45 mil pesos para los tres días.

El delegado del evento será Hernán Hidalgo, y los jurados del rodeo serán Gastón Gómez, Sebastián Ruiz-Tagle, Andrés Saravia y Sergio Salinas, quienes conformarán dos duplas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital