CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Así será la clasificación al 67° Campeonato Nacional de Rodeo

Así será la clasificación al 67° Campeonato Nacional de Rodeo
El gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno, Guido Passalacqua, explicó cómo se entregarán los cupos para la máxima fiesta corralera del país.

Con el aumento de cuatro a cinco Clasificatorios que se ratificó en el último Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, cambió la cantidad de cupos que entrega cada selectivo para el Campeonato Nacional, que este año vivirá su edición número 67.

Para aclarar el tema, Caballoyrodeo.cl consultó al gerente deportivo, Guido Passalacqua, quien explicó cuántos premios repartirá cada Clasificatorio, y que son: Sur (Valdivia), Centro (Curicó) y Norte (Maipo), Repechaje Centro-Sur (Lautaro) y Repechaje Centro Norte (Los Andes).

"Este año cambió el formato de Clasificatorios, de cuatro que se hicieron hasta la temporada pasada, ahora se aumentó a cinco Clasificatorios y por lo tanto varía el número de premios a entregar. Se tomó en consideración los premios que había antiguamente y se definió que cada Clasificatorio entregará  27 cupos  para el Campeonato Nacional", puntualizó.

"Así sumando los cinco Clasificatorios tenemos 135 colleras que clasifican para disputar su paso a la Final en la Medialuna de Rancagua", agregó.

A esas 135 se agregarán las dos de la Asociación Magallanes que tienen cupo directo, los Campeones y Segundos Campeones del año pasado, para llegar a un total de 139 colleras que estarán en el Campeonato Nacional.

En cuanto a los premiados por serie en los Clasificatorios, Passalacqua indicó que "se entregarán tres premios por cada una de las series y llegamos a esa cifra de 27 colleras premiadas en cada Clasificatorio".

El caso de la Rienda

El gerente deportivo también comentó cómo será la clasificación en el Movimiento a la Rienda.

"El directorio determinó que va a premiar un binomio por Clasificatorio, por lo que habría cinco binomios de varones y cinco de mujeres para la Final de Rancagua en la Medialuna Monumental (más los actuales campeones)", señaló.

"Como dice el reglamento, dependiendo de la cantidad de participantes, sobre seis binomios, habría preselección en los Clasificatorios. Hasta el minuto habrá una preselección masculina en Curicó. En Valdivia no habrá preselección y probablemente tampoco en el Clasificatorio Norte", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital