CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Manuel Grob: Avellano me dio una gran satisfacción

Carlos Manuel Grob: Avellano me dio una gran satisfacción
Dueño del criadero Cullaima obtuvo el premio Campeón Potro en la Exposición Nacional realizada en Osorno.

Satisfecho y contento por el premio Campeón Potro que obtuvo su ejemplar Cullaima Avellano en la reciente Exposición Nacional, está Carlos Manuel Grob Andwandter.

El dueño del Criadero Cullaima en conversación con Caballoyrodeo.cl, destacó, asimismo, el nivel de la Exposición efectuada el pasado fin de semana en el recinto Sago de Osorno, señalando: "Una muy bonita y muy buena exposición, con ejemplares de mucha calidad, así que la competencia fue de muy alto nivel".

Contó que en la exposición participó con cuatro ejemplares (Avellano, Orgullo, Calabaza y Bertina), conquistando con Avellano el Primer Lugar de la Séptima Categoría (Potros de 48 a 60 meses) y en la ronda final, el galardón Campeón Potro de la Exposición Nacional. Además, obtuvo el Tercer Lugar de la Octava Categoría (Potros de más de 60 meses) con Orgullo y el Segundo Lugar de la Segunda Categoría (Potrancas de 18 a 24 meses), con Calabaza.

Imagen foto_00000004

"El premio que ganó Avellano, me produjo muchas satisfacción y me anima a seguir criando caballos", enfatizó, aludiendo también a las sangres presentes en su potro premiado, que nació el 18 de diciembre del 2010.

"Avellano es un hijo del Estambre en la Quila y tiene como abuelos paternos a La Amanecida Estallido y y La Amanecida Revista. Y por la madre, a Quilonco Picante y Nilahue India. Pero además, cabe destacar que por arriba y por abajo está presente la destacada yegua Iberia, así que cuenta con muy buenas sangres", resaltó.

Señaló que el potro logró su clasificación a la Exposición Nacional, al ganar el premio Campeón Potro en la Expo Sago Fisur, en el mismo recinto osornino, y que espera seguir presentándolo en exposiciones, para ver cómo se va comportando.

"Además, tengo varios caballos que también pueden andar bien y darme tantas satisfacciones como el Avellano", acotó, agregando que por el momento no ha podido participar con sus ejemplares en los rodeos, pues no tiene jinetes que se los corran.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital