CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Iván Muñoz: Osorno brindó una organización extraordinaria

Luis Iván Muñoz: Osorno brindó una organización extraordinaria
Presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos destacó trabajo de los organizadores y la calidad apreciada de caballos y jinetes.

La jornada vivida el pasado fin de semana en Osorno dejó plenamente satisfecho a Luis Iván Muñoz Rojas, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, quien no dudó en calificar de extraordinaria la labor realizada por los organizadores osorninos de la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Luis Iván Muñoz enfatizó lo siguiente: "Sinceramente, no puedo estar más contento de haber sido uno más de quienes apoyamos esta iniciativa de hacer la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores en Osorno. Sabíamos que el equipo de trabajo de Osorno era realmente de una buena gestión comprobada, pero nunca nos imaginamos lo que nos encontramos".

Imagen foto_00000001

"Fue una cosa más allá de lo esperado, mucho mejor de lo esperado, muy difícil de superar. Nos pone en un serio problema a futuro, porque realmente en esta oportunidad el trabajo conjunto de la Asociación de Criadores y la Asociación de Rodeo, fue de un resultado extraordinario. Con esas palabras puedo decirlo: Sinceramente extraordinario", agregó.

"Yo le diría que de Osorno, de sus dirigentes, siempre se puede esperar mucho. Pero lo que vimos allá, ese ambiente que existía; la fineza con la que presentaron todas las cosas, partiendo desde la ceremonia de inauguración. La fineza con que presentaron las señoras de los criadores y corraleros de la zona esa medialuna. Todos pudimos disfrutar y gozar no sólo de un cóctel, sino que realmente de una elegante presentación, algo que motiva para hacer las cosas de mejor nivel. Cómo estaba esa medialuna transformada en un lugar de eventos, porque así lo era, con flores, con mesitas ordenadas y tan bien atendidos", resaltó.

Rodeo y Exposición de primer nivel

Ya refiriéndose  a lo netamente competitivo, indicó:"Al día siguiente se inició el rodeo y también la Exposición Nacional y de nuevo estaba todo preparado especialmente de la mejor forma. Y culminó con un gran champion el dìa domingo. Durante todo el rodeo se corrió ganado de primerísima categoría; eso es una verdad.".

Hizo hincapié en que desde que se inició el rodeo se vio que iba a haber muy buenas colleras.

"Las colleras premiadas fueron excelentes. Al iniciarse el champion, se vio también que iba a ser un champion muy peleado. Además, encontré que ocurre algo especial en esa medialuna; hay mayor entusiasmo para participar, los jinetes se entregan por completo y no escatiman ningún esfuerzo y además asumen todos los riesgos. Desgraciadamente, hubo varios accidentes que uno siempre lamenta, pero que en esta oportunidad no hubo ninguna mala consecuencia", señaló.

En cuanto a los Campeones de la Final, manifestó: "Yo creo que ganaron los que corrieron con mayor fortuna, que se vieron bien también desde el primer animal. Ellos ganaron y como siempre, nosotros esperamos que quienes hayan entrado al cuarto animal de la Final de Chile de los Criadores, como ha sido en los últimos años, que los tengamos en el Campeonato Nacional en Rancagua, con muy buenas posibilidades"

"Y después debo destacar que en la Exposición tuvimos la suerte de tener a muchos expositores con muy buenos caballos. Yo escuchaba a los jurados que conversaban entre ellos, después de haber terminado la Exposición y decían  que hacía muchísimo tiempo que no tenían la oportunidad de disfrutar de tan buenos caballos presentados. Que realmente había sido una exposición de primerísima categoría"., afirmó.

"Entonces, esto es redondo, es todo muy bueno. Lo que venga a continuación habrá que verlo hacia el futuro. Veremos qué es lo que tendremos que hacer para tratar de igualar a los osorninos, que dejaron la vara muy alta", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital