CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La fiesta de los criadores subió nuevos peldaños de calidad

La fiesta de los criadores subió nuevos peldaños de calidad
Los dirigentes locales, Jorge Avilés y Agustín Ugalde, fueron premiados. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
La organización en Osorno tuvo un nivel muy destacado.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Osorno

La Exposición Nacional de Caballos Chilenos, los aplaudidos eventos paralelos (un concierto de Los Cuatro Cuartos y la presentación del Cuadro Negro de los Húsares de Angol) y la Final de Rodeos Para Criadores tuvieron una exitosa evaluación de los dirigentes.

Claramente se subieron varios peldaños en la calidad de esta fiesta de los criadores, algo que va en una escalada ascendente. Así lo entendió el secretario general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, César Núñez.

"No tengo duda en decir que fue una brillante Final de Rodeos Para Criadores y también una gran Exposición Nacional. Nos sentimos muy bien acogidos, hubo un destacado despliegue organizacional. Osorno trabajó con mucha fuerza, con cariño y dedicación. Esa es la esencia de esta fiesta. Sólo cabe felicitar a los organizadores", dijo.

El director Jorge Cañas sostuvo que "fue una gran Final, de extraordinario nivel. Esto demuestra que a la organización no se le escapó ningún detalle. Los Criadores y la Asociación de Rodeo Osorno hizo un gran trabajo de principio a fin".

Jorge Avilés, presidente de los criadores X Región, expresó su alegría por lo vivido en el Recinto Sago: "Estoy muy contento porque toda la planificación funcionó como queríamos. Fue una linda Final con un Champion emocionante hasta el último segundo, tuvimos una gran Exposición Nacional… estamos felices".

"Lo otro exitoso fue esta sociedad de trabajo junto a la Asociación de Rodeo de Osorno. Se cumplieron todas las metas, la gente quedó feliz. Y se trabajó con intensidad, con todo el mundo con la camiseta puesta", añadió.

Agustín Ugalde, timonel de la Asociación de Rodeo Osorno, comentó que "trabajamos cerca de seis meses para que esto resultara bien. Tuvimos muy buen ganado en las series y en la Serie de Campeones. Se trajo mucha gente que no viene habitualmente al rodeo al hacer las presentaciones de los Cuatro Cuartos y el Cuadro Negro".

"Coronamos todo con una espectacular Serie de Campeones, de gran puntaje, casi todas las colleras del cuarto toro encima de los 30 puntos. Hemos recibido muchas felicitaciones. Afortunadamente esto es mérito del trabajo de ambas asociaciones, se distribuyeron bien las comisiones. Se hizo un esfuerzo grande", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital