CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco partió inspirado en la Final de Rodeos Para Criadores

Peleco partió inspirado en la Final de Rodeos Para Criadores
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Gustavo Valdebenito y Cristián Meza, se adueñaron de la Primera Libre A, al anotar 19 puntos en Bam Bam y Retoque.

Por Miguel Angel Moya, envaido especial a Osorno

Peleco ya está instalado por lo menos con una collera en la serie Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores, luego que Gustavo Valdebenito y Cristián Meza ocuparan el Primer Lugar de la Primera Libre A, anotando 19 puntos en Bam Bam y Retoque.

Esta serie abrió la jornada competitiva hoy sábado 17 de enero, con 48 colelras en cancha y los representantes del criadero Peleco marcaron 9 puntos en el primer animal y en el segundo hicieron una carrera de 10 buenos, totalizando 19 puntos,

Cristián Meza, quien se incorporó al criadero tras las lesiones sufridas por Luis Fernando Corvalán y Felipe Garcés, estaba muy contento tras esta buena actuación, comentando este buen comienzo a Caballoyrodeo.cl.

“Empezamos bien gracias a Dios; es una gran presión correr en Peleco ya que han sido dos veces campeones. Pero feliz reemplazando a mi primo. Ojalá se nos sigan dando las cosas y andar lo mejor que se pueda. Nos quedan dos colleras más y jalápodamos clasificarlas también", expresó.

A su vez, Gustavo Valdebenito también reflejaba alegría por este triunfo inicial, señalando: “A Dios gracias empezamos bien. Estamos muy contentos porque esta es la parejita más nueva que traemos. Muy contento también por mi potro Bam Bam, que con este rodeo completa cinco, tres el año pasado y dos éste. Son un potro y un caballo de seis años. Feliz, esperábamos premiar, pero no ganarnos la serie. Así que contentísimo y ojalá se nos sigan dando las cosas".

Imagen foto_00000001

El Segundo Lugar, tras un desempate, lo consiguió el Criadero Vacamalal, con Alberto Mohr y José Miguel Almendras, sumando 16 puntos más 1 en Iluminao y Raulí.

Refiriéndose a este Segundo Lugar, Alberto Mohr señaló: “Muy bien, muy contento. Participamos en la organización Estamos en la organización de este evento y estar metido en la Final compitiendo con los grandes es muy rico”

Su compañero de collera, José Miguel Almendras, también se sumó a esta alegría, declarando “Muy contento, imagínese. Partió la serie temprano y con don Alberto es primera vez que corremos una Final de Criadores y clasificar al tiro, uno queda tranquilo, ve el rodeo tranquilo y se concentra para mañana domingo en la tarde nomás. Así que muy contento, aparte que le hicimos otro puntito a los caballos y quedaron con 11”.

En el Tercer Lugar quedó el Criadero La Esperanza, con 16 menos y uno malo Barrica y Curadora.

En el Cuarto Lugar entró el Criadero El Solar y Los Alerces, con Hernán Lobel y Nelson Eduardo García en Escandalosa y Regata, con 15 unidades.

El Quinto Puesto fue para el Criadero Vista Volcán, con Sebastián Walker y José Rojas en  Poncho al Viento y Corajudo, con 12 puntos.

Y tras otro desempate, el sexo puesto y último premio de la serie fue para el Criadero Los Troncos, con Fabián Millar y Patricio Barra en Comunacha  y Pícara sin Conciencia, con 11 más 6.

 

  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital