CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Recinto Sago de Osorno ya abrió sus puertas a la gran cita de los Criadores

Recinto Sago de Osorno ya abrió sus puertas a la gran cita de los Criadores
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Se ultiman detalles en las horas previas a la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Osorno

En las horas previas al inicio de la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores, el recinto Sago y la medialuna techada de Osorno están en plena ebullición. Ya ha llegado la mayoría de los ejemplares participantes en la Exposición, así como también varios camiones encargados de trasportar colleras que tomarán parte en el rodeo.

Mientras en la medialuna se termina de colocar la publicidad estática y en el medio de la cancha se asa lentamente una vaquilla entera, destinada a agasajar a los criadores, jinetes, directivos e invitados durante la recepción que se efectuará hoy a las 20 horas, en el picadero ya hay jinetes trabajando sus caballos, sacándoles el cansancio del baile. Y en otro sector, se comienzan a medir los caballos que participarán en la Exposición.

En el recorrido por el recinto, Caballoyrodeo.cl conversó con Gabriel Varela, integrante de la Unidad Técnica de la Federación de Criadores y de la Comisión de Admisión, quien nos comentó lo siguiente en torno a la Exposición Nacional.

"Hay 69 caballos inscritos, los que prácticamente están todos confirmados; hay ejemplares en todas las categorías según catálogo. Hoy ya sesionamos como Comisión Admisión, que la preside el director Guillermo Cardemil, presidente de la Comisión Exposiciones y también la integra Jorge Avilés, presidente de la Asociación X Región. Quien habla está a cargo de las medidas junto a los jurados aspirantes Matías Schulz y Nicolás Peña", dijo.

También hablamos con Jorge Avilés, presidente de la Asociación X Región, para que nos entregara su comentario.

"Yo soy optimista siempre y como hecho las cosas bien, deberían resultar bien. El tiempo nos va a acompañar, aunque desearíamos un poco de lluvia acá, porque estamos con sequía. Claro que llueva después que termine el evento, ahí no habría problema y sería la guinda para la torta".

"Estamos bien y parece que hubo harto interés en venir a correr y a presentar caballos en la exposición. Eso nos llena de orgullo porque quiere decir que hacemos las cosas bien, aseveró, agregando que el Club de Rodeo de Osorno, con Ricardo Cacaro de la Fuente, se encargó de darle una remozada a la medialuna, poniendo atajadas nuevas y otros detalles".

Imagen foto_00000002

Asimismo, requerimos la impresión de Alfonso Bobadilla, quien estaba trabajando sus caballos en el picadero.

"El viaje fue muy agradable, los caballos llegaron ayer y nosotros ahora en la manana. Ya los hemos movido en el picadero y yo creo que va a ser un lindo espectáculo, como siempre se ha caracterizado este tipo de evento de los criadores".

Agregó que participará con una collera en el rodeo, la de Bondadoso y Boquerón, ejemplares de su criadero El Encanto de Chillán.

Además, hablamos con Gustavo Valdebenito, para ver cómo viene el criadero Peleco.

"Llegamos super bien, con mucha fe y que Dios y la Virgen nos acompañe. Bajamos una collera porque Fernando Corvalán no obtuvo el alta médica y teníamos un caballo lesionado. Así que vengo a correr dos parejas con Cristián Meza, el Estupendo con el Chinganero y el Bam Bam con el Retoque. Y una pareja con mi hermano, la del Romario con el Caballero. Y mi hermano correrá otra pareja con Cristián Meza, que es la Con Tuti con la Ocurrencia", sostuvo.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital