CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El entusiasmo de los protagonistas de la Final de Rodeos Para Criadores

El entusiasmo de los protagonistas de la Final de Rodeos Para Criadores
El Criadero Alucarpa será uno de los participantes en Osorno.
Jinetes participantes esperan un gran rodeo en la medialuna del recinto Sago.

Con ganas de correr y esperando un gran evento en un espectacular recinto como es la medialuna de la Sago, están los jinetes que participarán en la Final de Rodeos Para Criadores, que se realizará este sábado 17 y domingo 18 de enero en Osorno.

Rafael Melo, del Criadero Alucarpa, irá junto a Ricardo Alvarez en la collera de Tinaja y Embocada y está con bastante entusiasmo para participar por primera vez en este importante evento.

"Esa collera la completamos precisamente en un rodeo Para Criadores que se hizo en Lanco, en la Asociación Valdivia, así que vamos a correr la Final. Es primera vez que voy a correr una Final de Criadores, así que vamos a aprovechar de defender los puntos que ganamos en Lanco", señaló a Caballoyrodeo.cl.

"Es un rodeo especial, importante dentro del año, correr con caballos criados, aunque nosotros corremos solo caballos criados, pero tiene un sabor especial, así que trataremos de representar lo mejor posible al criadero", añadió.

En cuanto al escenario, comentó que es "una muy buena medialuna, muy buen recinto para hacer una Final de Rodeos Para Criadores, es espectacular ese recinto".

Otro que debutará en este evento será Diego Pacheco, dueño del criadero Taitao II.

"Es la primera Final de Criadores que voy a correr, muy bonito, he estado en varios rodeos Para Criadores, es un ambiente totalmente diferente, de mucha camaradería, se nota que es un poco más el rodeo a la antigua como lo alcanzamos a vivir hace algunos años atrás. Así que es muy bonito para mí", manifestó.

Taitao II llevará las parejas de Marito y Campañazo y Callada y Chapeco.

"Vamos con las dos colleras que tenemos clasificadas, esa segunda collera (Callada y Chapeco) la completamos el fin de semana gracias a Dios, así que vamos con las dos colleras completas, pero a correr feliz allá en Osorno en la Final de Criadores", sostuvo Pacheco.

"Vamos cuatro jinetes, porque van a partir corriendo mis hijos, Juan Ignacio y Diego, que van a empezar a correr la Primera Libre en una collera cada uno con el Toto (Cristóbal Cortina)", agregó.

Pacheco se reencontrará con la medialuna de Osorno, después de varios años.

"Corrí hace muchos años dos Clasificatorios en Osorno, en 1989 y 1997. El '89 nos ganamos una Libre con José Víctor Quezada me acuerdo y después corrí otro Clasificatorio. Tengo grandes amigos allá con los que nos vamos a reencontrar y recordar muchos viejos tiempos", indicó.

Entre los criaderos locales estará Los Troncos, del joven criador Patricio Barra, quien irá con su collera de Comunacha y Pícara Sin Conciencia, la misma con la que corrió hace dos años en Valdivia.

"En este momento la persona que está a cargo de las yeguas, Fabián Millar, que las trabaja y corre una de las yeguas, está poniéndolas a punto y esperando ansioso que llegue la hora de ir a participar", comentó.

"Hace dos años pudimos ir a Valdivia con un amigo, Jorge Epple, pudimos entrar en la primera serie que corrimos y corrimos dos toros en el champion. Las yeguas eran nuevas, yo también tenía poca experiencia, ahora creo que vamos todos más maduros y ojalá se demuestre cuando corramos", completó Barra.

El año pasado en Pemuco, Peleco, habitual participante de los rodeos Para Criadores, logró el segundo lugar y ahora en Osorno nuevamente estarán presentes y con cuatro colleras como contó Gustavo Valdebenito.

"Voy a correr dos parejas con el Tato (Cristián Meza) y una con mi hermano (Claudio Valdebenito), y una mi hermano con el Tato. Así vamos", detalló.

Y sobre sus posibilidades de estar nuevamente metidos en la pelea, dijo con su buen ánimo habitual: "Ojalá Dios quiera y el diablo se haga el sordo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital