CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor y defensa del título de la Final de Criadores: "Esperamos pasarlo bien"

Palmas de Peñaflor y defensa del título de la Final de Criadores:
Moreno y Cortés fueron terceros en Peralillo. (Foto: Alfredo Díaz G.)
Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés fueron terceros campeones en Peralillo en la antesala de Osorno 2015.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés estaban felices en la Medialuna del Parque Municipal de Peralillo. Los jinetes del Criadero Palmas de Peñaflor estaban corriendo caballos nuevos en el Rodeo Interasociaciones de forma relajada y con mucha alegría. De todas formas, se las ingeniaron para ser Terceros Campeones en los lomos de Palmas de Peñaflor Promovido y Gualleco Merquén con 27 puntos (parciales de 9+4+7+7)+7+7.

Esta semana tendrán un reto más grande, ya que ambos corredores deberán defender en Osorno el título de la Final de Rodeos Para Criadores alcanzado el año pasado en la Medialuna de Pemuco, en donde montando a Portento (Espejo y Confusión) y Paredón (Espejo y Trama) se impusieron con 35 puntos (12+4+9+10).

En conversación con Caballoyrodeo.cl, ambos jinetes se mostraron contentos por haber disfrutado de una entretenida competencia corralera en Peralillo y esperanzados en lo que se vendrá esta semana en el Recinto Sago de Osorno.

Alfredo Moreno Echeverría se manifestó muy contento por el tercer puesto obtenido y señaló que "los caballos nuevos se vieron muy bien. Premiamos una collera en Criadores que corrían su segundo rodeo y se vieron muy bien. Y ahora en el champion estos caballos también anduvieron muy bien, así que estamos súper contentos. Tenemos que disfrutar estos rodeos, porque cuando uno anda detrás de los puntos, no puede pasarlo tan bien a veces. Pero ahora lo pasamos muy bien, el rodeo estuvo muy bueno y estamos muy contentos".

- Además se vieron muy relajados corriendo con Luis Eduardo Cortés…

"La verdad es que además no hemos tenido este año, por distintas cosas, muchas oportunidades de correr con el 'Negro'. Porque completamos temprano y de ahí no habíamos tenido muchas oportunidades de correr juntos. Así que correr y que nos vaya bien, nos deja súper contentos".

- Y estos caballos respondieron pese a que corrieron seis toros en el champion…

"Súper bien los caballos, la verdad es que los novillos le cooperaron mucho, pero se podían haber cansado. Hacía mucho calor, respondieron bien, estuvieron súper bien. Ahora un descansito les hará bien, porque vamos a Osorno, así que muy contentos".

- La próxima semana se viene la defensa del título de la Final de Criadores. ¿Cómo se ven para ese reto en Osorno?

"Lo mismo que te decía de acá, porque allá creo que los novillos serán muy buenos. Será un muy lindo rodeo, esperamos pasarlo bien, y en la medida que corramos harto será mejor. Pero hay que aprovechar estos rodeos que son muy bonitos, como lo son la Final de Criadores, en una medialuna tan bonita y con gente que hace las cosas tan bien con lo es Osorno. Se dará lo mismo que acá, un rodeo bonito, bien organizado, con novillos buenos, que es lo que a uno le gusta correr. Ojalá que los caballos nuevos y las mismas yeguas puedan andar bien y correr hartos toritos buenos".

Imagen foto_00000002

- ¿Cómo has visto a los potros Portento y Paredón, los actuales campeones de los criadores?

"Son caballos nuevos, este año no los corrimos más que pensando en este rodeo, que es la Final, para que vayan a defender su título y lo hagan bien. Esperamos que corran bien no más, porque son caballos nuevos".

En tanto, Luis Eduardo Cortés también se mostró feliz por el tercer puesto obtenido en Peralillo y dijo que "la verdad es que la idea era pasarlo bien y venir a este rodeo muy bueno que se organizó aquí, además nos habían invitado. Andábamos corriendo caballitos nuevos y este que pertenece a Carlitos Condell, un amigo. Así que contentos, porque corrimos hasta el cuarto, corrimos harto y los toros estuvieron muy buenos".

- Se les vio muy relajados corriendo los caballos nuevos…

"Es la gracia de estar corriendo tranquilamente, sin competencia, en donde uno recibe lo que Dios quiera dar".

- La próxima semana tienen que defender el título de la Final de Criadores. ¿Cómo se ven para ese gran desafío?

"Vinimos a correr para prepararnos nosotros más que nada, para afinar un poco la puntería. Nos vamos el miércoles a Osorno a defender el título y a correr una pareja de yeguas que llevamos para allá".

- ¿Y los caballos cómo están?

"Bien, la pareja de yeguas está completa y los potros con los que vamos a defender el título son nuevos, así que tranquilos. Creo que vamos a un rodeo muy bueno y como es en Osorno, será muy bien organizado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital