CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas se impuso en Rodeo Para Criadores de Llanquihue y Palena

Las Callanas se impuso en Rodeo Para Criadores de Llanquihue y Palena
El paseo de los campeones con la reina. (Foto: rodeollanquihuepalena.cl)
Gonzalo Vial Concha y Emiliano Ruiz ganaron serie Campeones en Faraón y Charro Viejo, completándola para los Clasificatorios.

Su segunda collera completó el criadero Las Callanas, tras ganar el rodeo para criadores que efectuó la Asociación Llanquihue y Palena de Criadores de Caballos Chilenos junto al Club de Rodeo de Puerto Varas.

Gonzalo Vial Concha y Emiliano Ruiz, luego de ganar un desempate, conquistaron el Primer Lugar de la serie Campeones con 21+8 en Faraón y Charro Viejo, completando dicha collera.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Emiliano Ruiz se refirió a esta provechosa jornada en la medialuna de Puerto Varas, expresando: "Ganamos en la collera del Charro Viejo con el Faraón; logramos completar. Así que contento porque ya es la segunda collera completa del criadero. Vamos sumando y se van cumpliendo los objetivos trazados al inicio".

Agregó, en cuanto al desplazamiento hacia Puerto Varas, que el criadero las Callanas está emplazado precisamente en Osorno, añadiendo: "Entonces, los caballos están en el campo del criadero, nosotros viajamos por el fin de semana, volvemos. Así que no hay mayor dificultad en cuanto al viaje. Como los caballos están allá, se facilita más la cosa".

Rememorando lo que fue la Serie de Campeones, incluyendo ese desempate, dijo: "Fue bastante competitivo el rodeo, porque los novillos no fueron fáciles en la final. Eran corredores, firmes. Entonces, el suspenso estuvo hasta el final. De hecho logramos empatar con la collera de don Raúl Willer con el Yoyo, y en el desempate tuvimos un poquito más de suerte nosotros. Pero fue muy bonito rodeo, muy competitivo, muy ameno, una muy buena camaradería".

"El Club Puerto Varas y la Asociación de Criadores de Llanquihue y Palena recibieron a la gente con mucha amistad; hubo un cóctel para todos los corredores y fue un rodeo como se caracterizan los rodeos para criadores. Así que felicidades para la gente de Puerto Varas, porque se esmeró en hacer un bonito espectáculo junto al presidente de la Asociación de Rodeo, que es don Julio del Río. El tiempo estuvo bueno, llovió hasta el viernes, pero el sábado y domingo hubo un sol bonito, no había viento y teníamos una vista maravillosa del lago. Fue todo muy bueno", enfatizó. .

Respecto del próximo rodeo al que concurrirán, informó: "Vamos a participar en el Rodeo Zonal Sur de Fresia. Con Gonzalo Vial Lira tenemos una collera de potros, la de Chopazo y Capataz, que están con 12 puntos y dos requisitos. Como hicimos puntos en el Sur, tenemos derecho  a participar en el Zonal, así que vamos a estar en ese rodeo el fin de semana, si Dios quiere. Está por verse si llevamos otros caballos; hay otras colleras que han logrado puntos en el Sur, pero lo vamos a decidir en las próximas horas".

El Segundo Lugar lo ocupó el criadero La Cumbre, con Raúl Willer Ellwanger y Andrés Willer Santos en Pimienta y Paciente, con 21+4.

En el Tercer Puesto se ubicó el criadero Las Cañitas, con Marcelo Postler Gaedicke y Jorge Gutiérrez Núñez en Ingrata y Sin Querer, con 18 unidades.

El Cuarto Animal también lo corrieron el criadero Mahuilque, con Francisco Luengo Baeza-Mariano Chacón Díaz en Alentao y Pionera (16 puntos); criadero Don Basilio, con Ignacio Pérez Arriagada-Edelmiro Pérez Yáñez en Descuido y Descuidado (15 puntos) y  criaderos San Ignacio/Cholitay, con Clemente Zúñiga Cárdenas y Eduardo Demmer Hofmann en Quinchazo y Turmalina (9 puntos).

El presidente de la Asociación Chiloé de Criadores de Caballos Chilenos, Marco Antonio Aguilar, y Raúl Willer, director de la Asociación de Criadores de Osorno, escogieron como Sello de Raza a Cholitay Turmalina, montada por Eduardo Demmer Hofmann.

Homenajes

Jorge Cañas Opazo, director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, junto al presidente de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena, Jorge Cañas Brintrup, otorgaron un especial reconocimiento a don Julio del Río, timonel de la Asociación de Rodeo Llanquihue y Palena, y a Carlos Vargas, presidente del Club de Rodeo de Puerto Varas, por su gran compromiso y apoyo con los Criadores, haciéndoles entrega de un libro institucional de la Federación de Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital