Misael Sáez y César Ramírez celebraron en la fiesta de Yungay
El Club Yungay (Asociación Ñuble) tuvo su primer rodeo el fin de semana en la flamante medialuna local con un Provincial en Series Sexo. Y quienes se adueñaron de la fiesta fueron Misael Sáez y César Ramírez, que con su triunfo completaron los caballos Testarudo y Estacón, del Criadero Vegas del Diguillín.
Los jinetes del Club El Carmen ganaron con 21 puntos, dejando en segundo lugar a César Guíñez y Pedro González Vallejos en Casas de Adobe Orozimbo y Las Cuatro P Regalito con 11.
En tercer puesto, y tras un desempate, quedaron Renato Muñoz y Ruperto Muñoz en La Esperanza Cuarterón y Las Hortensias Don Diablo con 10+4.
Sobre esta victoria y la fiesta del Club Yungay, conversó Misael Sáez, dueño del Criadero Vegas del Diguillín, con Caballoyrodeo.cl.
"Estuvo muy bonito. Los caballos son criados, pero no premiamos en la Serie Criaderos, sino en la Serie Caballos. Les faltaban dos puntos nada más, en los últimos dos rodeos habíamos corrido solo un toro en el champion, andábamos medios quemados y en Yungay se dieron las cosas", comentó.
"Son los primeros caballos que estoy sacando regularmente. El año pasado corrí por primera vez en caballos criados en los rodeos Para Criadores, que es uno que estoy corriendo ahora (Testarudo) y lo corrí con una yegua (Campesina), eran caballos relativamente nuevos, así que los corrí solo en los rodeos Para Criadores y en la Final de Criadores. Este año lo junté con un caballo criado un poco más maduro (Estacón) y han andado bien", agregó.
Los ganadores atajando en Yungay.
Sáez contó que es primera temporada que está corriendo con su actual compañero.
"César (Ramírez) corría con un amigo de acá, Pedro Cortés, y después de los Clasificatorios se independizó, entonces está trabajando caballos solo. Yo no tenía arreglador, así que ahí nos encachamos y me tiene cuatro caballos, una collera de yeguas (Cambucha y Campesina) y la de caballos. Las yeguas anduvieron bien en un principio, pero después se lesionó una, así que no hemos salido a muchos rodeos, ahora está en tratamiento y vamos a ver si la sacamos a fines de diciembre", expresó.
En cuanto a la collera completa, dijo que "gracias a Dios salió más o menos rápido. Empezamos bien, porque nos ganamos el primer rodeo que tuvimos acá en Ñuble, para el Dieciocho, en el Club Pemuco-Río Pal Pal. Después salimos segundos en Chillán, en el rodeo de Don Francisco de Quillón; además teníamos un punto de la Temporada Chica y fuimos a un Primera con Puntos a Temuco y ahí nos ganamos una serie y estuvimos en la quemada en el champion de pasar al cuarto toro".
Obviamente, Sáez también tuvo palabras para el Club Yungay. "Muy bonita la medialuna, bonito el entorno a orillas del río. La medialuna la hicieron nueva, está muy bien ubicada, tenía buen piso. Y en general en el rodeo hubo buen ganado", expresó.
"Ahora viene el rodeo de nuestro Club El Carmen el 20 y 21. Estamos viendo si podemos sacar unas yeguas nuevas, porque la que está lesionada no creo que esté en condiciones, esperemos poder sacar en enero las yeguas más maduras porque hay unos rodeos acá y esperamos sacarlas", concluyó.
El Club Yungay vivió su fiesta corralera.
Las otras colleras que corrieron el cuarto toro en Yungay fueron Carlos Montti y Rodrigo Valenzuela en Santa Teresa Naquever y El Carmen de Nilahue Cumpeo con 10 buenos; José Luis Carrasco y Juan Alberto Carrasco en Ampurdan Huañaca con nueve; Fernando Pérez y Cristián Medina en Larapinta Alto Fiestero y La Estampa Enfiestao con nueve; y Pedro González y Alvaro Carrasco en Pal Pal Meritoria y Río Pal Pal Brujita con seis.
El Sello de Raza fue para Las Cuatro P Regalito, montado por Pedro González.
Noticias Relacionadas

Revisa el calendario de Rodeos para el fin de semana del 24 y 25 de mayo

Los resultados de los rodeos disputados el 21 de mayo

De la Fuente y Touma sumaron nuevo triunfo en rodeo del Club La Reina
