CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Chilicauquén Viejo completó en rodeo del club Peñalolén Norte

Criadero Chilicauquén Viejo completó en rodeo del club Peñalolén Norte
Sebastián Bertelsen y Andrés Silva ganaron en la Cañita y el Curioso.

El Criadero Chilicauquén Viejo, con una contundente actuación de Sebastián Bertelsen y  Andrés Silva, se quedó con los máximos honores en el Rodeo del Club Peñalolén Norte (Asociación Santiago Oriente) para así dejar completa la collera de la Cañita y el Curioso.

Bertelsen y Silva se anotaron con 23 puntos buenos, para sacar una considerable ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Fue Andrés Silva quien comentó esta victoria que los deja más que satisfechos: "Sí efectivamente nos deja completos. Ya teníamos el requisito y teníamos ocho puntos, así es que quedamos justo con 15 puntos y pudimos completar", partió diciendo el jinete.

"A esta altura es una tremenda satisfacción estar completos. Más encima somos los dos amateur, buenos amigos y corremos dos caballos que son criados por Sebastián, así es que doblemente satisfactorio", añadió.

Silva contó que fue un rodeo bien ajustado y que cualquiera de las seis colleras que entraron al cuarto toro pudo haberse quedado con el premio mayor.

"Entramos al cuarto toro con 16, el que estaba más arriba tenía 18, y el que tenía menos 15, así es que imagínate... Nosotros fuimos los únicos que pudimos hacer dos atajadas, y eso nos permitió celebrar", comentó.

"Ahí corrimos más o menos en la mitad, y Sebastián atajó para adelante y yo le puse otra para atrás, y ahí esperamos hasta que nadie más pudo marcar", contó.

Silva adelantó el futuro de ambos, quienes se reunirán nuevamente en los Clasificatorios: "Yo, en lo personal, voy a correr por amistad con José Antonio Morales, y Sebastián tiene caballos del criadero para correr con su hermano", explicó.

"La idea es ir sumando algo más en lo que queda de temporada", cerró.

Segundos campeones fueron Gabriel Barros Larraín y Gabriel Barros Solar, en Otoñal Jaboncillo y Guibalei Reparto, con 18+5, superando en el desempate a José Manuel y Pablo Dávila, en María Dolores Empeñosita y El Codiciado Barbetazo, que terminaron con 18+4.

Corrieron el cuarto toro Marcelo Valdebenito y Hernán Núñez en Los Treiles Tranquera y Santa Elsa Revoltosa, con 18+0; Fernando Bustamante y Fernando Gómez en Picarquín Ventisquero y Loma Blanca Baraja, con 16; y José Antonio Muñoz y Pedo Amenábar en Casas del Milagro Vanidoso y Ampurdan Estocada, con 16.

En el Movimiento a la Rienda, el ganador fue Carlos Barría, quien en El Privilegio Escrúpulo le puso 30 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital