CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Campos y Constanza Berríos pusieron su sello en el Promocional Femenino

Valentina Campos y Constanza Berríos pusieron su sello en el Promocional Femenino
Valentina Campos y Constanza Berríos se lucieron en el Parque. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Consiguieron el Primer Lugar en Rasgo y Escogido, recibiendo el aplauso del público presente en la medialuna del parque Padre Hurtado.

Un rodeo promocional femenino también fue parte del espectáculo corralero efectuado ayer domingo en el parque Padre Hurtado, integrando el programa oficial de la XX Semana de la Chilenidad.

Ya es claro que las mujeres corraleras atraen gran cantidad de público cuando corren y esta vez no fue la excepción, aunque los puntajes no resultaran del agrado de las propias competidoras.

En todo caso y tras superar un primer animal que no colaboró con las jinetes, el Primer Lugar de este rodeo lo ocuparon Constanza Berríos y Valentina Campos, quienes sumaron 10 unidades en Rasgo y Escogido.

Las escoltaron Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso en Pategua y Maletero, con 3 unidades Y el Tercer Puesto fue para Kelly Molina y Paola Bravo en Huerfanito y Barquillazo, con 2 puntos.

Refiriéndose a este cometido, Valentina Campos manifestó: "Medio cachañeros los toros del primer animal, pero ya los colorados se pusieron mejores. Y después se arregló un poco más. La cancha estaba buena a pesar de lo que había llovido. El apiñadero un poco resbaloso, pero había que afirmar las riendas nomás".

Agregó que el próximo rodeo al que irá a correr será el domingo 21 de septiembre en la medialuna Santa Filomena.

A su vez, Constanza Berríos expresó que se sentía muy contenta por este buen resultado, agregando: "Es primer rodeo de la Temporada de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno; un poco complicados los novillos. Pero gracias a Dios que se nos fueron dando las cosas y con Valentina en el tercer toro nos afiatamos. Así que estamos muy contentas y darle las gracias a mi papá, que es quien se machuca, que trabaja los caballos y a toda la familia que está detrás de nosotros. El caballo que monté yo, que es un caballo nuevo, se vio muy bien, así que muy contenta".

Su hermana Isabel, que también corre, pero que ahora dirigió la barra desde las tribunas, nos entregó su comentario sobre el desempeño de Constanza Berríos y Valentina Campos.

"No estoy corriendo porque tengo cuatro meses de embarazo, así que tenemos que mirar de afuera y hacer barra. Tengo muchas ganas de correr y venir a esta Semana de la Chilenidad que es tan bonita. Pero por ahora sólo mirar. La Valentina y mi hermana lo hicieron muy bien; la Connie andaba en un caballito nuevo (Rasgo), que es de propiedad mía y la Valentina en un caballo ya maestro (Escogido), pero igual complicado. A pesar de todo anduvieron bien las dos y me voy super feliz porque mi caballo anduvo bien y hubo mucha gente presenciando el rodeo", enfatizó.

Sello de Raza resultó Tremacho, montado por Kelly Molina. Los jurados fueron Sergio Covarrubias y Víctor Acevedo.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005Imagen foto_00000002

Primer rodeo de la temporada

Para finalizar, Lorena Gonzalez, presidenta de la Agrupación, hizo un balance de este comienzo de temporada, con 16 colleras participando en el rodeo.

"Encuentro que partimos bien; al principio a las niñas les costó un poco. Como todo rodeo, cuesta que parta. Creemos que esta temporada vamos a tener más rodeos, que es lo que queremos. Deseamos seguir apuntando a conseguir un ganado no tan caro para que esto siga creciendo, porque cada vez tenemos más mujeres que se están adhiriendo a los rodeos promocionales femeninos, ya sea como socias cooperadoras o corraleras".

Y confirmó que el próximo rodeo promocional femenino se realizará en Colina el próximo 21 de septiembre, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que organizan la Municipalidad de Colina y la Asociación Santiago Norte de Rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital