Valentina Peña, campeona de la Rienda Femenina: "Es un sueño cumplido"
Valentina Pilar Peña, la representante de la Asociación Arauco, se convirtió el domingo 6 de abril en la nueva Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina al acumular 44 puntos en Melilahuan Embusterita.
Y fue una ajustada Final porque superó tan solo por un punto, según la evaluación de los jurados Daniel Rey, Oscar Bustamante y Nelson Vega, a Valentina Hernández (Asociación Talca), quien totalizó 43 unidades en Relicario.
Muy alegre por este triunfo, la joven jinete dialogó con Caballoyrodeo.cl, manifestando su impresión a pocos minutos de haber conquistado el título en la arena rancagüina.
"Estoy con el corazón llenito de felicidad, agradecida de Diosito, de toda la gente que me ha apoyado, de Pepe Soto que me trabaja la yegua y me la dejó impeque. De mi familia y de todo el mundo, de los que han trabajado, porque esto para mí es un trabajo en equipo. Así que contentísima, me voy muy feliz".
Al preguntarle qué sintió al asomar por el túnel de la Monumental y ver toda la gente que estaba esperando la competencia y a su barra apoyándola, acotó: "Donde ando metida, decía yo. No lo podía creer. Un sueño cumplido, así que muy contenta".
Hablando de Valentina Hernández e Ignacia del Río, sus oponentes en esta ocasión, declaró: "Yo las encuentro a las dos muy buenas jinetes y también tienen mucha más experiencia que yo, así que felicitaciones para ellas también".
Completamente agradecida
Más tarde volvimos a conversar durante la premiación, ya con las revoluciones un poco más bajas, pero siempre alegre por lo que había conseguido.
"Estoy disfrutando al máximo estar aquí en la Monumental llena en este momento. Disfruté cada minuto al máximo, feliz, agradecida de todos los que me han apoyado, de Diosito, de mi familia, de mis abuelitos que están en el Cielo, que me heredaron el amor por los caballos. Y por supuesto de Pepe Soto, que me trabajó la yegua y a mí me ha enseñado mucho. Así que feliz, feliz".
Y al preguntarle cuáles eran sus sentimientos antes de entrar a la medialuna, respondió: "Trataba de estar lo más tranquila posible, hacer lo mejor posible y decía que fuera lo que Dios quiera nomás. El hecho de estar aquí en Rancagua ya para mí era un sueño cumplido. Así que haber ganado es algo impagable, muy agradecida, feliz".
También le comentamos que la Embusterita (Gargal-Mentirosa) se portó a la altura, a lo que señaló: "La Embusterita es una yegua increíble que doy gracias a Dios por tenerla. Tiene unas patas buenísimas, así que no podía desteñir ella en su Volapié".
Y en cuanto a la responsabilidad que asumió al ser la nueva Campeona Nacional de la Rienda Femenina, pensando primero en defender el título el próximo año y su actuar durante toda la temporada, enfatizó: "Sí, por supuesto, aquí vamos a estar el próximo año si Dios quiere, defendiendo y vamos a tratar de ponerle bueno de nuevo".
Noticias Relacionadas

Una notable demostración de Rienda se realizó en el Nacional Femenino

Luis E. Cortés, Romané Soto y Vianca Abarca hicieron una bonita demostración de Movimiento a la Rienda

El Movimiento a la Rienda del XXXVII Campeonato Nacional Universitario
