CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Matakury y Ramahueico también estuvieron en la pelea

Criaderos Matakury y Ramahueico también estuvieron en la pelea
Sergio Sáez y Nicolás Figuroa defendieron a Matakury. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Ambos llegaron también al cuarto animal de la Final de Rodeos Para Criadores efectuada en Pemuco.

Además de las colleras premiadas, el cuarto animal de la Serie Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores, contó también con la participación de otra collera de Peleco (los actuales Campeones de Chile de Rodeo, Compadre y Quitralco), que hizo 26 puntos.

Y también con la collera del Criadero Matakury conformada por Sergio Arnoldo Sáez y Nicolás Figueroa (Cautín/Ñuble) en Lachito Soy y Amigote, que terminó su actuación igualmente con 26 unidades (7+7+5+7) y la del criadero Ramahueico, con Juan Durán y Juan Alberto Delgado (Santiago Oriente) en Risueña y Remolino, que marcaron 28 puntos, con parciales de 13+2+4+9.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Sergio Sáez, dueño del criadero Matakury, expresó su satisfacción por este cometido. "Veníamos con mucho entusiasmo más que confianza, pero queríamos hacer un buen papel. Y llegar al cuarto animal yo creo que se cumplió lo que queríamos".

Agregó que este resultado era súper importante para hacer más conocido al criadero Matakury, refiriéndose también a los caballos.

"El caballo que corre el Nico (Amigote) es un caballo maestro, mientras que el que corro yo (Lachito Soy) es nuevo, cuyo apretón más fuerte fue el rodeo de criadores anterior y el de ahora. Todavía le falta, pero creo que se ve bastante bien y me voy bastante conforme. Teníamos solamente los puntos del tercer lugar del rodeo de criadores que se hizo en Chillán. De ahí no los corrimos más; ahora van a quedar con 8 puntos", manifestó.

Y se emocionó al dedicarle este resultado a su familia y especialmente a su hijo José Miguel, quien todavía no puede recuperarse de un accidente cuando trabajaba un caballo.

En tanto, Nicolás Figueroa (yerno de Sergio Sáez, casado con su hija Jennifer) también indicó que venían con mucho entusiasmo a participar a Pemuco.

"Se fueron dando las cosas y aquí estamos. Toro a toro fue creciendo la confianza, desde ayer que premiamos fueron subiendo los caballos también; los toros que nos tocaron, súper buenos también. Entonces aquí estamos, habiendo llegado hasta el cuarto animal", aseveró.

Acotó que era un gran desafío competir contra los actuales campeones Nacionales y otras colleras de alto nivel y también dedicó lo conseguido a su esposa, a su cuñado José Miguel, presente en las tribunas, a su hijo y a toda la familia Sáez. 

Imagen foto_00000002

Juan Durán y Juan Alberto Delgado, los jinetes de Ramahueico. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Ramahueico hasta tuvo una carrera perfecta    

Asimismo, Ramahueico fue también protagonista de este cuarto animal, incluso efectuando una carrera perfecta en el primer toro de la Serie de Campeones.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Juan Durán, dueño del criadero contó que había estado varias veces corriendo en la Final de Criadores, agregando: "Por suerte es la primera vez que tengo la oportunidad de entrar al Cuarto Animal. Feliz, un rodeo muy bonito, un recinto espectacular; todo digno de una gran Final de Criadores".

Dijo que Risueña y Remolino estaban completos y esperanzado en que lleguen bien a Melipilla (Clasificatorio Centro Norte I).

"Estos caballos son producto de los grandes consejos de mi compadre Rubén Valdebenito, a quien siempre le doy las gracias. Son con base Morcacho y del gran potro de Hernán Cruz, el Reparo. Y le acabo de mandar la misma madre, la Risueña, otra vez para seguirlo reproduciendo. Dios quiera que me dé algo parecido".

Acotó, pensando en el futuro, que en el criadero hay una gran cantidad de caballos, que cuando él cuelgue las espuelas, su sobrino Juan Alberto Delgado los podrá disfrutar, mientras él lo mira desde la tribuna.  

Precisamente, Delgado comentó lo siguiente: "Fue muy bonito correr caballos criados por mi tío, correrlos con él es algo que no tiene precio, se puede decir".

En cuando a calificar el nivel de esta Final y la forma en que se desarrollan los rodeos para criadores, puntualizó: "Tengo el privilegio de correr en una tremenda asociación (Santiago Oriente) en que la camaradería es parte importante de ella, pero sin duda salir a otras asociaciones y tener esta camaradería, esta amistad, el compañerismo entre toda la gente, es muy destacable".

Señaló finalmente que en esta nueva etapa de su vida corralera trabaja de lunes a viernes, se sube los fines de semana a correr, corre con su tío, lo disfruta, manifestando: "Estoy muy bien y agradecido de lo que estoy viviendo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital