CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Italo Zunino Muratori dio un gran espectáculo en Pemuco

Italo Zunino Muratori dio un gran espectáculo en Pemuco
Zunino Muratori y una de sus atajadas en Pemuco. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El patriarca del criadero Agua de los Campos y Maquena obtuvo junto a Mario Andrés Morales el tercer lugar en la Final de Rodeos Para Criadores.

A despecho de los años, Italo Zunino Muratori, el dueño del criadero Agua de los Campos y Maquena, fue gran protagonista en la Final de Rodeos Para Criadores realizada en Pemuco y junto a Mario Andrés Morales y tras un vibrante desempate se adjudicaron el Tercer Lugar de la Serie Campeones, con 33 (5+9+7+12) +6 en Cuenta Cuento y Carepalo.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, Italo Zunino Muratori comentó lo vivido en la medialuna "Julio Guíñez Vallejos", incluyendo las dos atajadas de cuatro que realizó en la definición con la collera del criadero Peleco.

"Muy bien anduvimos para la edad de uno, que ya es viejo. Imagínese andar en estas cosas; una alegría enorme. Y esto lo dan los rodeos de criadores, que a uno le permiten competir con viejos buenos también. Los que ganaron son bravos".

Refiriéndose a la Final, también señaló: "Quiero aprovechar de felicitar a los dirigentes de Ñuble y especialmente a la alcaldesa de Pemuco (Jacqueline Guíñez) y al hermano de la alcaldesa (Johnson Guíñez) el ex alcalde, porque tienen aquí una cosa maravillosa y se la facilitan al mundo del deporte con una generosidad enorme".

Hablando del Cuenta Corto y de su complementación con Morales, expresó: "Que mueva un viejo de 100 kilos arriba, puchas que es increíble. Y en cuanto a Mario, es muy bueno, muy tranquilo, muy profesional; así que a uno le da confianza y también lo guía un poquito"

Agregó que la collera de Cuenta Cuento y Carepalo la completaron Luis 'Pocholo' Morales con su hijo Mario y que ambos la van a correr en los Clasificatorios.

A la vez, quiso señalar lo siguiente: "Primero, quiero decir que el criadero Agua de los Campos es de Bío-Bío. En segundo lugar, quiero agradecerle a toda la gente que trabaja conmigo, especialmente a Pocholo, a su hijo Mario, a mis nietos, a Jorge Contreras, a Giovani Gutiérrez, a Juanito, a Claudio, que amansaron los caballos y al veterinario también, a don Hugo. Porque nosotros somos un equipo que nos gusta el tema de los caballos y el rodeo y lo compartimos y lo gozamos juntos".

También conversamos con Mario Andrés Morales, quien nos señaló: "Lo importante es que él esté contento. El y la familia de don Italo son los que hacen el sacrificio. Uno trata de cooperar un poquito y gracias a Dios los caballos anduvieron muy bien. Quedamos Terceros al final, felices, muy contentos".

Confirmó lo dicho por Italo Zunino, respecto de que esta collera estaba completa, hecho que se logró la primera semana de enero.

"Ahora se vinieron a pasar, para que él (Italo Zunino) disfrutara de este rodeo Para Criadores. Y en cuanto a los Clasificatorios, donde correré con mi padre, ojalá llegar con los caballos lo más sanos, sin problemas físicos y el resto se ve allá. Uno no se puede anticipar a nada".

Finalmente, indicó que era primera vez que participaba en una Final de Rodeos Para Criadores: "No había corrido nunca antes una, pero el ambiente es como si no fuera un rodeo. Todos contentos, todos alegres; muy bonito el recinto, la organización espectacular; nada que decir".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital