CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Osorno recibió premio como el Mejor Rodeo para Criadores de la temporada

Asociación Osorno recibió premio como el Mejor Rodeo para Criadores de la temporada
Daniel Rey recibió el premio por los criadores osorninos.
El hecho fue reconocido por la Federación en la Cena de Premiación de Pemuco.

Dentro de los galardones entregados en la Cena de Premiación efectuada al término de la Exposición Nacional de Caballos Chilenos, hubo uno para la Asociación Osorno, distinguida por haber realizado el Mejor Rodeo Para Criadores de la Temporada 2013-2014.

El rodeo se efectuó el 11 y 12 de enero en la medialuna René Soriano Bórquez de Osorno y lo ganó el criadero Corral del Sur, con Rodrigo Willer y Mario Matzner con 43 puntos en Palenque y Mariachi.

Y quien recibió el premio, en ausencia del presidente Jorge Avilés (quien no pudo asistir), fue el secretario de la Asociación Osorno, Daniel Rey, quien conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de la importancia de este premio.

"La verdad que contento y es una satisfacción, una alegría grande por el esfuerzo que hacen los socios de la Asociación por realizar buenos rodeos. En este caso, el Club de Rodeo Osorno-Cancura era quien lo organizaba. Hicieron un bonito rodeo y siempre se han caracterizado por efectuar un muy buen rodeo. En este caso, se preocuparon de tener buen ganado, ya que la guinda de la torta es tener buen ganado", enfatizó.

Asimismo, indicó: "Me tocó recibirlo porque el presidente no pudo ir y feliz de poder hacerlo en nombre de la Asociación. Y en la próxima temporada a la Asociación de Criadores de Osorno le toca hacer la Final Nacional de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional. Así que va a ser un buen desafío nuevamente organizar un evento de esta magnitud. Pero la verdad que estamos un poco acostumbrados a hacer buenos rodeos como el Clasificatorio que realizamos hace dos años".

Puntualizó que en lo organizativo, de marzo para adelante comienzan a funcionar todas las comisiones destinadas a preparar ambas eventos, añadiendo:"ya estamos con algunas cosas, pero el fuerte viene de marzo para adelante. Todavía no se sabe la fecha, porque eso hay que coordinarlo con la Federación de Criadores. Pero creemos que va a ser más o menos en esta misma fecha en que se realizó en Pemuco".

Y resumió diciendo que están orgullosos por el premio recibido y alertas ante lo que se les viene el próximo año.

"Y siempre preocupados de hacer un buen evento. Que todos los corredores que vengan a Osorno se lleven siempre el recuerdo de haber participado en un buen rodeo. Tener el buen ganado que se necesita para un evento de este tipo. Que no toquen novillos corridos como se ha dado en algunos casos por ahí. Que sean para todos iguales. Claro que de repente salen malos, no es cosa que estén corridos, pero salen malos, por el hecho de ser muy trabajados en la manga, por la crianza. Pero la idea es que sea bueno para todos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital