CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El orgullo de Valdebenito y Corvalán tras dar una enorme pelea

El orgullo de Valdebenito y Corvalán tras dar una enorme pelea
Los jinetes de Peleco en Romario y Pobre Huacho. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los Segundos Campeones en Pemuco analizaron su actuación, con la tranquilidad de saber que los caballos están muy bien.

A dos puntos de revalidar el título de la Final de Rodeos Para Criadores, quedaron en Pemuco los jinetes de Peleco, Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán en Romario y Pobre Huacho.

Fueron segundos tras un desempate con Agua de los Campos y Maquena, pero lo más importante es que pelearon hasta lo último para tratar de repetir una corona, que a la postre quedó en manos de Palmas de Peñaflor.

De todas maneras, y con los Campeones de Chile, Compadre y Quitralco, corriendo el cuarto animal, el balance de Valdebenito fue muy positivo.

"Muy contento de haber defendido el título así, pero no se nos presentó. Contentísimo porque los caballos andan bien, así es el rodeo, uno propone y Dios dispone, se lo ganó muy bien Palmas de Peñaflor, los caballos de Alfredo Moreno. Contento por muchas cosas: por el Sello de Raza, por como anduvieron los caballos, por como defendimos el título; y feliz en otro sentido, en que la vida del criadero está en sacar caballos nuevos y vienen saliendo, así que como dice mi amigo Carlos Cancino para que haya jinetes tiene que haber caballos. Estamos bien, tranquilos y es de esperar que se sigan dando las cosas, si Dios y la Virgen quieren".

- Además, demostraron que están para las grandes instancias, porque no brillaron tanto en las series, pero en el champion aparecieron con todo.

"En las series corrimos más relajados, fueron un poquito más complicados los novillos, pero muy tranquilo y contento por toda la gente, tanto por la familia como por quienes trabajan con nosotros. El triunfo va dedicado para ellos porque se sacan la cresta todos los días, le doy las gracias por ponerse la camiseta, estoy muy orgulloso por eso".

- ¿Qué le pareció la Final en general?

"Buena, un muy buen nivel y hay que tener la suerte para ganar, salir segundo y tercero. Se vio un buen nivel en la caballada y como te digo partimos con un ganado complicado y se vieron más o menos nomás, pero apenas mejoraron los toros se vinieron altiro más altas las series. Un recinto espectacular, ojalá se siguiera haciendo acá, se nota que hay demasiada preocupación y estoy ciento por ciento seguro que si se le da de nuevo va a ser mucho mejor que éste".

- ¿Cómo vio a los Campeones de Chile?

"Bien, el Compadre está muy bien, el Quitralco está un poco pesado todavía, pero queda harto, es un caballo con mucho recorrido y mi compañero lo conoce bien. Estamos bien confiados en que vamos a llegar con los caballos de la mejor forma posible".

"Aprovecho de mandar un saludo a todo el huaso chileno, a toda la gente de campo que ve mucho Caballoyrodeo, así que este triunfo va para toda esa gente que vibra con el rodeo".

Imagen foto_00000001

Valdebenito y Corvalán en Compadre y Quitralco. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

La tranquilidad de Corvalán

Tranquilo y feliz por la caballada que tienen, estaba Luis Fernando Corvalán, quien analizó así el desenlace de la Serie de Campeones.

"Faltó un poquito más de suerte, nos salieron dos toros muy lobos y tuvimos un piño en el cuarto toro, pero bien, el Pobre Huacho no se corría desde la Final de Criadores de Valdivia, falta un poquito más de trabajo, pero quedamos contentos", sostuvo.

- ¿Cómo sintió al Compadre y al Quitralco?

"Un poquito pesados, pero queda tiempo para que se pongan todavía".

- ¿Cuál es su opinión de esta Final?

"Buena, este recinto es muy bueno, especial para estos grandes eventos, para Clasificatorios y esta Final de Criadores. Los novillos un poquito complicados, pero la mayoría buenos".

- ¿Alguna dedicatoria?

"A toda mi familia que nos vino a apoyar. A mi señora, mis hijos, mi papá, mamá, amigos y a todo el público". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital