CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Principio ganó serie en la que la collera campeona de Chile se metió en la Final

Principio ganó serie en la que la collera campeona de Chile se metió en la Final
Los campeones de la serie. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los Pozo se impusieron en Astil y Espuma.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Pemuco

Una serie brava, con colleras del más alto nivel y con dos desempate, a nadie deja indiferente. El público en la Medialuna de Pemuco aplaudió a rabiar los toros extras que dejaron como ganadores de la serie a José Manuel y Nicolás Pozo (padre e hijo), del Criadero Principio, en Astil y Espuma.

Los talquinos ganaron con 13+8+11 la Segunda Serie Libre A de la Final de Rodeos Para Criadores. "Un desempate de este tipo hace más entretenido el desenlace de  una Serie. Quedamos muy contentos porque estoy corriendo con mi hijo y además desempatamos con un yerno (Alfredo Moreno)", dijo José Manuel Pozo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Quedamos conformes, esta collera está completa y defendimos los puntos que logramos en Rodeos Para Criadores. El ganado ha salido muy bueno y también malo… ha habido un poco de mala suerte en eso (para los organizadores), que han querido hacer las cosas muy bien", añadió Pozo.   

En el desempate, los Pozo batieron al Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) en Promovido y Benito con 13+8+10.

Terceros fue el Criadero Maurant con Mauricio Mateluna y Schawky Eltit (Asociación Quillota) en Provocación y  Maldición con 13+4.

Cuarto resultó la collera monarca del rodeo chileno. El Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán (Asociación Malleco) en Compadre y Quitralco con 12.

"Si hacemos memoria en la Final de Criadores del año pasado en Valdivia a esta collera no la pudimos premiar… así que le estamos haciendo un poco de justicia. Nos vamos mejorando…", ironizó Valdebenito.

"Esta es una pareja firme que se está moviendo para defender su corona en Rancagua", recalcó el campeón de Chile en Rancagua 2013.

El quinto premiode la serie se lo llevaron los Criaderos La Espuelita y Las Patagüitas de Pirque con Rolando Varela y Alejandro Varela (Asociaciones Cordillera y Santiago Oriente) en Prestamista y Carraspera II con 11.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital