CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco triunfó en Ancud y clasificó dos colleras más a la Final de Pemuco

Peleco triunfó en Ancud y clasificó dos colleras más a la Final de Pemuco
Peleco en la medialuna de Linao. Foto: Diario La Estrella de Chiloé
Claudio Valdebenito y Luis Fernando Corvalán ganaron el rodeo Para Criadores de la Asociación Chiloé.

El Criadero Peleco fue el gran triunfador en el primer rodeo Para Criadores organizado por la Asociación de Criadores de Chiloé y el Club Linao-Quemchi en Ancud, al ganar el champion y, además, clasificar a dos colleras más para la Final de Pemuco.

La Serie de Campeones fue el broche de oro para la Fiesta de la Chilenidad realizada por la entidad que preside Marco Antonio Aguilar y que durante tres días contó con gran asistencia de público, que disfrutó de rodeo, exposición de caballos, el show de Los Huasos Quincheros y muestras de artesanía y gastronomía.

La victoria en las quinchas esta vez fue para Claudio Valdebenito, hermano de Gustavo, y Luis Fernando Corvalán en los criollos Mariachi y Capitán General con 23 puntos.

En segundo lugar quedó el Criadero Río Claro con Luis Alberto Fröhlich y su hijo Nicolás Fröhlich en La Pintura y La Serena con 22 de los buenos.

El tercer puesto fue para el Criadero San Daniel con Daniel Rey y José Ramón León en Cautivo y Refugiado con 19+6, tras superar en un desempate a Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán en Tarantela y Bam Bam (19+3), collera de Peleco que al igual que la vencedora obtuvo pasajes para la Final de Rodeos Para Criadores, que se efectuará el 7, 8 y 9 de febrero.

Y por si fuera poco, el Sello de Raza también fue para el criadero de Rubén Valdebenito, obtenido por el potro Loncopán, montado por Corvalán.

Las otras parejas que corrieron el cuarto toro fueron Criadero Santo Tomás con Dámaso Muñoz y José Miguel Almendras en Don Chuma y Buen Vivir con 15; y los propios Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán en los criollos Mañanera y Loncopán con 13.

Gustavo Valdebenito comentó a Caballoyrodeo.cl la positiva cosecha de Peleco en Ancud, pensando en la cita de Pemuco.

"La que corrió Claudio (Maricahi y Capitán General) tampoco estaba clasificada, así que vamos a ir con seis parejas. La que empatamos el tercero (Tarantela y Bam Bam) era la que nos faltaba a nosotros y la que no pensábamos clasificar era la que ganaron", explicó.

El Campeón de Chile quedó muy contento tras este paso por Chiloé y el evento efectuado en el Fundo Río Negro, en el sector de Linao.

"Fue muy bonito, muy cariñosa la gente, hermoso el recinto, todo muy bueno. Un poquito complicado el ganado y la pista pesada, que es normal de una medialuna nueva, pero están muy bien enfocados y lo principal es el cariño de la gente de Chiloé. Agradecido por todo, nos sentimos muy bien allá", expresó.

"Bonito evento, quedaba en un campo bien retirado y llegó harta gente, estaba lleno", concluyó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital