CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ñuble adelantó varias novedades para la fiesta de los criadores

Ñuble adelantó varias novedades para la fiesta de los criadores
Alfonso Bobadilla, presidente de la Asociación de Criadores de Ñuble.
El presidente de la Asociación, Alfonso Bobadilla, comentó importantes atractivos para el evento de Pemuco.

A pocas semanas de la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional, Alfonso Bobadilla, presidente de la organizadora Asociación Ñuble, anticipó importantes novedades que traerá la fiesta de los criadores este año en Pemuco.

Bobadilla adelantó que se ha querido añadir atractivos extra a los platos fuertes del evento, confirmando algunos números en entrevista con Caballoyrodeo.cl.

"Estamos muy bien coordinados con la Federación de Criadores y también con la Municipalidad, estamos hermoseando el recinto, mejorándolo, terminando la construcción de 250 pesebreras. Tenemos definido el programa, estamos trabajando en contratar el streaming, viendo también el tema del ganado, con 90 por ciento de ganado americano. Esperamos que salga bueno, porque ahí está el éxito del rodeo", explicó.

"Estamos también trabajando con las personas que nos cooperan en auspicios, los porteros, los controles de las entradas, boleterías, estacionamientos, etc", añadió.

"Vamos a tener novedades como el Cuadro Negro del Ejército, los Centauros de Machalí y el Bafochi. Tendremos juegos infantiles, gastronomía, no solamente en el casino, sino que en stands, artesanía local y nacional, empresas que van a exponer algunas maquinarias. En fin, en todo eso estamos trabajando", completó.

- O sea que habrá hartos atractivos para quienes vayan a Pemuco.

"Así es. Queremos darle una impronta diferente para que la familia de los criadores lo pase bien, no solamente los que están corriendo o exponiendo, sino que tengan otras atracciones para los niños y las señoras. Esperamos que todo resulte bien".

- ¿El grueso de las actividades será en dos días?

"Las actividades de la Final de Rodeo y de la Exposición serán en dos días, pero nosotros empezamos a recibir el ganado el día viernes a las 8:00 horas en forma oficial, así que los que quieran llegar antes es cosa que se comuniquen con nosotros y los recibimos igual. En la tarde empezamos con la inscripción de la exposición y de los caballos de la Final; a las 14:30 horas vamos a tener la domadura de los Centauros de Machalí; y a las 20:30 hay un cóctel de recepción para todos los participantes. Como el calendario nos quedó un poco apretado, partiremos el rodeo a las 7:30 el día sábado y domingo".

- Corriendo desde temprano entonces.

"Correcto. Y vamos a tener el Cuadro Negro el sábado en la tarde, el Bafochi el domingo a las 14:00 horas dentro de la medialuna. La Faderación va a invitar el sábado en la tarde a la cena de premiación de los expositores y nosotros como organización tenemos un  almuerzo el día domingo para las autoridades, y por supuesto la Misa a la Chilena".

- ¿Cuántos productos se esperan para la Exposición?

"Pensamos que sobre 60 ejemplares, estamos preparados para eso, y en la Final se parte de 90 colleras, más los Campeones del año pasado".      

- Sólo queda invitar a la gente que vaya.

"Esa es la idea, que esa tremenda medialuna la podamos llenar, las entradas serán módicas para que asista la gente con su familia y tenerles una buena atención y entretenciones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital