CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición y Rodeo Para Criadores hará Asociación Valdivia

Exposición y Rodeo Para Criadores hará Asociación Valdivia
Ambos eventos se efectuarán el 28 y 29 de diciembre en el fundo San Miguel de Juan Carlos Grob.

Con una exposición y un rodeo para criadores, la Asociación Valdivia de Criadores de Caballos Chilenos le pondrá término este fin de semana al año 2013. Así lo informó a Caballoyrodeo.cl  el presidente de la Asociación valdiviana, Marcelo del Prado Mayo.

"Aquí estamos, esperando terminar el año, entre Pascua y Año Nuevo, con un lindo rodeo y una exposición, como debe ser un rodeo para criadores: siempre con exposición. Ya tenemos alrededor de 30 ejemplares inscritos, pero vamos a llegar a 35. La jura va a ser el día domingo en dos tiempos. Antes de almuerzo la jura de las categorías y después de almuerzo la jura de los Grandes Premios antes de la serie Campeones", señaló.

Precisó que se van a realizar en la medialuna del fundo San Miguel de Juan Carlos Grob, que está alrededor de 30 kilómetros de Valdivia, justo detrás del aeropuerto Pichoy.

Agregó que el inicio de la jura, que estará a cargo de Eduardo Becker, está calculado para las 11 de la mañana y que entre los criaderos ya confirmados para participar están Cotrilla, Vista Volcán, Codinhue, Pichoy, La Quincha Los Lagos, Las Vertientes, Santa Isabel y otros.

Respecto del rodeo para criadores, manifestó: "En principio, la idea es tratar de hacer cinco series, pero vamos a ver si la cantidad de ganado que tenemos nos alcanza. Porque la verdad que hay harta gente que está inscrita. Entonces, vamos a tener que sacar bien las cuentas a ver si podemos hacer las cinco que queremos o solamente vamos a tener que realizar cuatro".

En cuanto a la cantidad de colleras que participarían en este rodeo, si bien todavía no tiene la cantidad exacta, señaló que hay bastante llamados.

"Por lo menos viene Melipilla, Talca, Ñuble, Bío-Bío, Llanquihue, Cautín; hasta una collera de Valparaíso creo que vamos a tener", expresó, agregando que el rodeo partirá a las nueve de la mañana del sábado.

También se refirió a las expectativas frente a esta jornada de fin de semana, sosteniendo: "Siempre ha sido nuestro objetivo hacer a lo menos un rodeo para criadores y una exposición. Tratamos de hacerlos siempre juntos porque creo que tiene un sentido especial. Y gracias a la colaboración del propietario del fundo, don Juan Carlos Grob, que es director de nuestra Asociación, se hace un rodeo que valga la redundancia, es muy acampado".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital