CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cardenal Caro aprontan sus cabalgaduras

Criadores de Cardenal Caro aprontan sus cabalgaduras
Este fin de semana tendrán trabajo en las quinchas de la medialuna de Marchigüe.

Bastante ajetreo hay en Marchigüe, donde los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Cardenal Caro están preparando el rodeo para criadores que tienen programado para este fin de semana.

Al respecto, el presidente de la Asociación Cardenal Caro, Eduardo Burmester, contó a Caballoyrodeo.cl pormenores de esta jornada que se viene.

"El rodeo va a ser el sábado y el domingo; está casi todo el ganado listo. Sólo faltaba confirmar cuántas colleras vienen, pero no creo que sean muchas porque hay rodeo de criadores en San Vicente, de la Asociación O'Higgins. Y parece que van a haber más colleras interesadas en ir para allá que en venir donde nosotros. De todas maneras, a nuestros rodeos siempre vienen 30 a 35 colleras. De la Asociación participan 14 criaderos más o menos. Son todos criaderos más o menos chicos, Las Trillas de la Torina (de los Osorio) creo que es el más grande de todos", apuntó.

En cuanto a criaderos foráneos, acotó: "Está confirmado el criadero de Nicolás Fossatti (Santa Patricia de Catemo), el criadero de Rolando Varela (La Espuelita) y otros. El rodeo está programado para partir a las nueve y media  del día sábado. Vamos a hacer cinco series libres. Una el sábado en la mañana, dos el sábado en la tarde y dos el domingo en la mañana. El Champion partiría tipo cuatro y media de la tarde".

Habló también del ganado, expresando: "En la zona en que estamos nosotros la parte ganado no es muy fácil. Estamos en el secano costero y es medio complicado lo del ganado. Pero de afuera tenemos arrendados 50 novillos más otros animales de la Asociación. Tenemos vaquillas para las series y para la final vamos a correr unos novillos colorados. El segundo animal van a ser unos novillos claveles y para el tercero y cuarto tenemos unos novillos americanos de don Roberto Miquelini".

"Ojalá que salga un buen rodeo; hay harto entusiasmo entre los criadores. Es un rodeo que hacemos todos los años  nosotros y es de esperar que este año salga bien", cerró Eduardo Burmester.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital