CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Celebración de los 120 años del Registro Genealógico del Caballo Chileno

Celebración de los 120 años del Registro Genealógico del Caballo Chileno
Con una exposición y la presentación de un libro, la Sociedad Nacional de Agricultura conmemorará este viernes 8 de noviembre dicho acontecimiento.

El viernes 8 de Noviembre se celebrarán los 120 años del Registro Genealógico del Caballo Chileno, y en el contexto de dicho aniversario, la Sociedad Nacional de Agricultura presentará la exposición y libro "Caballo Chileno, Patrimonio Vivo", de las autoras Carolina Palma y Esperanza Rosales.

Según lo señalado por Andrés Mayol, Encargado del Registro Genealógico dentro de la institución gremial, la  SNA ha estado presente activamente, y de diferentes formas, en la elaboración y desarrollo de este interesante proyecto, que  muestra la evolución y el gran presente del Caballo Chileno.

La exposición, que se inaugurará a mediodía, estará montada en el hall central de la SNA (Tenderini 187), desde el 11 de noviembre hasta el 6 de diciembre, de lunes a viernes desde las 9.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 17.00 horas. La entrada es gratuita.

Y en relación a este evento, recabamos un comentario del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, sobre esta celebración tan especial, incluyendo la exposición que se montará en ese contexto.

"La exposición se inscribe en el propósito de destacar la fecha. Ya para los 100 años del Registro Genealógico me tocó a mí premiar y reconocer la labor de la Federación de Criadores en la promoción del Caballo Chileno y justamente le entregué un reconocimiento a don Agustín Edwards, su presidente. Y ahora a los 120 años vamos a hacer otro tanto", dijo.

Dijo que la entidad que preside está haciendo un esfuerzo significativo por acompañar el esfuerzo que hacen los criadores para conservar este registro tan antiguo y tan acreditado.

"Naturalmente que se tiene que ir destacando cada hito relevante en su devenir histórico. Va a ser una ceremonia sencilla, donde van a haber algunos exponentes, vamos a presentar un libro y vamos a mostrar el trabajo de algunos artistas que han hecho una labor bien especial y creemos  que es bueno que los huasos y los criadores lo conozcan", acotó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital