CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran apoyo municipal a Final de Criadores y Expo Nacional en Pemuco

Gran apoyo municipal a Final de Criadores y Expo Nacional en Pemuco
La alcaldesa junto a Néstor Barra, Mateo Rodríguez y Víctor Hugo Manzanares.
Alcaldesa Jacqueline Guíñez está respaldando fuertemente las actividades de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble.

Con su presencia en la Premiación de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble, la alcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guíñez, confirmó que está apoyando muy fuertemente a la Asociación en sus labores para realizar la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición de Caballos Chilenos en febrero del año próximo en Pemuco.

Así lo ratificó también en conversación con Caballoyrodeo.cl, señalando: "La verdad que para nosotros tiene un doble objetivo  y primero que nada debo confesar que me siento muy orgullosa  que hayamos sido elegidos, porque había más comunas que estaban peleando este evento. Contenta porque en el fondo es un reconocimiento a que nosotros siempre hemos mantenido vivas las tradiciones, nos hemos esforzado por tener una buena medialuna. Así que contentísima porque nos han elegido".

"Pero también es un tremendo sacrificio; hay mucho que hacer. Ya hemos empezado a trabajar; tenemos muchas comisiones ya armadas, esperando contar también con la colaboración del intendente, de nuestras autoridades regionales, porque nos estamos postulando a varios proyectos para incluso mejorar lo que tenemos", aseveró

"Pero por otro lado, para nosotros también, aparte de mantener las tradiciones vivas en nuestro pueblo, es también  un esfuerzo que estamos haciendo por la comunidad. Porque para la comunidad de Pemuco esto, aparte de darnos a conocer a nivel nacional, significa también muchos ingresos. Para nuestros artesanos, para que puedan mostrar y vender lo que ellos son capaces de hacer y para las familias pemucanas que van a recibir a toda esta gente, también es una forma de obtener  vivir durante muchos meses, igual como ocurrió con el Clasificatorio. Así que cumple dos objetivos muy importantes y con  eso estoy feliz", resaltó la edil pemucana.

Señaló que también habían logrado formar un muy buen equipo con el presidente de la Asociación Ñuble, Alfonso Bobadilla y los directores de la Asociación.

"Sí, la verdad que yo lo conozco de hace muchos años porque es muy amigo de mi hermano Johnson Guíñez, que fue alcalde de la comuna y que también nos va a colaborar mucho en esto porque también está dentro de una asociación como presidente. Entonces, siempre dispuesto a apoyar lo que para él es parte de su ser, es parte de su esencia. Así que hemos conformado muy buen equipo, muy comprometido; esperamos que todo resulte fantástico", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital