CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran actuación de Caballos Chilenos en Campeonato de Enganche de Villarrica

Gran actuación de Caballos Chilenos en Campeonato de Enganche de Villarrica
Edmundo Hermosilla ganó el Campeonato Internacional de Enganche.
Edmundo Hermosilla se consagró Campeón con el ejemplar Ganchito Colindante.

Excelente rendimiento alcanzaron los caballos chilenos en el reciente Campeonato Internacional de Enganche efectuado en Villarrica, ocupando los primeros lugares en varias de las categorías.

Así lo confirmó José Miguel Guzmán Lyon, uno de los cocheros triunfadores, comentando para Caballoyrodeo.cl lo ocurrido en el Sur.

"La buena noticia es que Edmundo Hermosilla ganó el campeonato en la Clasificación Intermedia, que era la Clasificación más alta. Y por supuesto que en un caballo chileno, el Ganchito Colindante. Fue un campeonato que tuvo alrededor de 48 participantes; vino gente de Suiza, Escocia, Brasil, Alemania, con jueces también de afuera, un francés y un suizo".

Acotó que el Campeonato se desarrolló el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero, con un marco de público muy importante.

"Hubo bastante afluencia de gente de la zona que vino a verlo, y de la que estaba veraneando y se realizó en el fundo Santa Teresa de Llau-Llau. Y como conclusión nos deja que el nivel ha estado subiendo fuertemente el último año; prueba de ello es que a la Final llegaron  con muy poca diferencia tres participantes: Edmundo Hermosilla, Teresita Guzmán y Jorge Gutiérrez. Cualquiera de ellos podría haber sido el Campeón hasta el último minuto. Y en el Ranking Nacional 2012, que se hizo la premiación acá en Villarrica también, salió ganadora Teresita Guzmán Espínola en Ranking Intermedio y José Miguel Guzmán Lyon en Preliminar".

Al hacerle ver que esto significó un buen resultado para la Familia Guzmán Espínola, asintió, enfatizando: "Y los dos en caballos chilenos; Teresita en Hachazo y yo en el Hilachento. Son dos caballos que provienen del criadero Lo Miranda".

Respecto de la próxima competencia, señaló que es muy probable que se haga una durante el Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua.

"Se haría en la cancha paralela a la medialuna de Rancagua y sería un campeonato solamente con caballos chilenos", expresó, agregando que los buenos resultados conseguidos en Villarrica los incentivan a seguir subiendo su nivel.

"Nosotros ya nos estamos preparando para asistir al Mundial 2015, con caballos chilenos. Entonces ya tomamos contacto con gente de Europa para empezar a preparar a nuestros caballos. Hay que cumplir ciertos requisitos, hay que clasificarlos antes para poder llegar a un Mundial, así que nos estamos preparando para desarrollar competencias internacionales y poder llegar con todos los requisitos que se necesitan".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital