CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presentadores de caballos, también artífices de los triunfos

Presentadores de caballos, también artífices de los triunfos
En la Exposición Nacional 2013 se instauró Premio al Mejor Presentador, distinción que recibió Daniel González, del criadero Las Callanas.

Reconociendo el valor que tiene su trabajo en la pista de jura, siendo en la práctica también un artífice de los triunfos que logren los ejemplares ante la vista de los jurados, en la Exposición Nacional realizada en Valdivia se instauró el Premio Al Mejor Presentador, distinción  que recibió Daniel González, del criadero Las Callanas.

Luego de recibir su galardón en el almuerzo de premiación, Daniel González conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de esta distinción.

"Esto ha sido sorpresivo; no lo esperaba y la idea era trabajar y hacer lo mejor por el criadero. Feliz, nada más que eso, feliz por el equipo del criadero en realidad; que el premio me lo hayan dado a mí también refleja todo el trabajo del equipo del criadero Las Callanas", expresó.

Dijo también que va a cumplir nueve meses trabajando en el criadero, pero que está "feliz de participar  y representar al criadero", acotando que en su trabajo en la pista, tiene que lograr que el caballo camine lo más natural posible.

"Pero siempre con energía y demostrar todas las características que resaltan en el caballo. Eso es lo que intento hacer para que un caballo se luzca lo más posible, con toda su elegancia, su prestancia en la pista. Tratamos de conseguir que cuando el caballo entre a la pista, se vea elegante, armónico y vaya resaltando sus características que lo favorecen y disimulando las que no lo favorecen tanto", puntualizó.

Asimismo, subrayó: "Este premio a uno lo tira para arriba, lo poner feliz. Estoy contento, con hartas ganas para seguir más adelante en el mismo trabajo".

También aprovechamos de conversar con Jorge Romero, jefe del equipo del criadero Las Callanas que estuvo presente en Valdivia, para que evaluara esta presentación.

"Aparte que los caballos del criadero son de muy buena calidad, contamos con todo el apoyo de don Gonzalo (Vial Concha, dueño del criadero) y tenemos un equipo de gente muy bueno. Así que gracias a todas esas pequeñas cosas que hacen un conjunto bueno, hemos logrado estos premios".

"Vinimos a Valdivia con 11 ejemplares, con un gran número de potrancas y tres machos: Gracias a Dios nos fue bien. En todas partes hay caballos bonitos y es lindo ganarse el premio Criadero y el premio Reproductor o Familia. Yo creo que es lo más bonito para un criador. Y todos estos premios también constituyen un aliciente, uno cada día le hace más empeño a que salgan las cosas bien y tratar de cuidar los caballos lo mejor posible, ya que al final son ellos los que protagonizan esto", aseveró.

Los Premios del criadero Las Callanas

- Premio Reproductor o Familia: Las Callanas Caldo Negro, por sus hijos Ojo al Frente, Oña Caro y La Negrita

- Premio Criadero: Las Callanas, de Gonzalo Vial Concha, por sus ejemplares Notero, La Negrita y Oña Caro.

- Reservado Campeón Potrillo: Las Callanas Ojo al Frente.

- Reservado Campeona Potranca: Las Callanas Poca Monta.

- Reservado Campeona Yegua: Las Callanas Nativa Pura.

- Reservado Campeón Potro Mayor: Las Callanas Listo el Otro.

- Campeona Yegua Mayor: Las Callanas La Negrita.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital