El Premio "Familia Criadora" fue para Muticura
Una larga trayectoria en la crianza tiene la familia Bustos, propietaria del Criadero Muticura, que le valió recibir ser reconocida con el galardón "Familia Criadora" durante la Final de Rodeos Para Criadores.
La primera cría nació en marzo de 1939 y a partir de ahí comienzan casi 75 años de historia, iniciada por Rudecindo Bustos Mendoza, Don Chindo.
La herencia fue tomada por su hijo Rodolfo Bustos Rodríguez y luego por su nieto, Galo Bustos Parada, casado con Gloria Guiñez Caridi. Los hijos de ellos Catalina, Galo y Rodolfo, son los llamados a continuar la tradición.
Galo Bustos, quien lleva las riendas del criadero actualmente, se refirió a este premio otorgado por la Federación de Criadores.
"Estoy muy feliz por este premio de familia criadora, porque este es un criadero que inició mi abuelo y continuó mi padre, así que realmente es un tema familiar", expresó.
Pero no fue la única vez que Bustos subió al escenario por un galardón en el almuerzo realizado en el Parque Saval. "Recibimos como Asociación Ñuble el premio al Mejor Rodeo Para Criadores, un premio que también me pone muy contento porque refleja el trabajo de la asociación".
El criador también tuvo palabras para el homenaje a Manuel Bunster Correa, por su retiro de la jura, y a quien le dio un apretado abrazo.
"Fue muy emocionante el reconocimiento a don Manuel, que es muy merecido. Fue un momento muy lindo", señaló.