CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

On Turro y La Esperanza también fueron protagonistas de la Final

On Turro y La Esperanza también fueron protagonistas de la Final
Ramírez y Caro en la Saval. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Criaderos de Arturo Ramírez y César Núñez dieron espectáculo, llegando hasta el Cuarto Animal.

Las banderas magallánicas flamearon orgullosas tras la actuación del criadero On Turro, de Arturo Ramírez, que llegó hasta el Cuarto Animal de la Final de Rodeos Para Criadores efectuada el fin de semana pasado en Valdivia.

Arturo Ramírez y Marco Antonio Caro clasificaron para la serie Campeones del día domingo al ganar la Tercera Libre B con 10 puntos en Mal de Amores y Ocurrencia, y ya instalados en la medialuna del Parque Saval para correr la Final el domingo por la tarde, iniciaron su desempeño con 5 puntos en el primer toro, marcaron 8 en el segundo, añadieron 5 más en el tercero y cerraron con una carrera de 4 buenos, totalizando 22 puntos, quedando a uno de la collera que alcanzó el Tercer Lugar.

Comentando esta participación, Arturo Ramírez manifestó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Se hace lo que se puede y cuando hay un poco de suerte se van sumando los puntos y nos llevan a un lugar de privilegio entre los criaderos en Chile; eso es muy bueno".

"Yo, cada vez que hay un rodeo de criadores trato de llegar y venir a la Final y tener un Cuarto Lugar no ha sido para nada malo", aseveró, agregando que va a seguir insistiendo por estar entre los premiados de las próximas Finales.

"Por supuesto, esto es constancia y esto hay que disfrutarlo. Hay que disfrutar los caballos, para eso trabajamos. Para criar y disfrutar los caballos", subrayó, aludiendo también a lo que puede suceder en los Clasificatorios.

"Estamos bien, con dos colleras ya completas; son las mismas que andan acá, una de las cuales la retiramos por la enfermedad del Patriarca, que llegó deshidratado por el viaje en barco que lo afectó mucho. Y en el cuarto toro también se me cansó el negro (Mal de Amores) que corro yo. Por ahí no sumamos más, pero conformes con lo hecho; está bien".

Por su parte, Marco Antonio Caro se mostró feliz de haber llegado hasta el Cuarto Animal, acotando: "Agradecido de don Arturo por la confianza y contento, muy feliz de haber estado aquí y haber podido acompañar a don Arturo y haber estado en este rodeo tan bonito".

Y el criadero La Esperanza también se hizo presente en el Cuarto Animal, con César Núñez y Jaime Ramírez acumulando 21 puntos en Tandil y Boticario, con parciales de 5+6+5+5.

Refiriéndose a lo realizado en Valdivia, César Núñez expresó: "Yo corro el Nacional de Criadores porque siento que es lo que me gusta; los caballos estaban completos, las tres colleras. Estaban fuera de training, pero premiamos las tres colleras, entramos al Cuarto Animal. Creo que es como cuando uno dice: tuvo un buen comportamiento. Evidentemente me hubiera gustado que nos fuera mejor, pero tampoco no se nos iba ni la vida ni nada porque no nos jugábamos nada de especial".

Imagen foto_00000001

"Lógico que uno quiere ganar siempre, pero tranquilo. Tal vez hubo un poco de relajamiento como no había necesidad de puntaje. Pudimos haber marcado más puntos, ya que el ganado fue bastante bueno. No tengo explicación, pero estoy super tranquilo", afirmó.

Jaime Ramírez también mostró tranquilidad en su respuesta, acotando: "Muy contento, los caballos están un poco pesados porque se completaron en septiembre. Entonces recién se están poniendo a punto. Ahora hay que seguir trabajando para los Clasificatorios. Hay que ir paso a paso, tener fe  y que la suerte nos acompañe".  

Y la otra collera que llegó al Cuarto Animal fue la otra del criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán en Chinganero y Estupendo, que finalizó con 21 unidades y parciales de 5+4+7+5.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital