CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán estuvo entre los grandes en el Parque Saval

Vista Volcán estuvo entre los grandes en el Parque Saval
Walker y labbé en las quinchas valdivianas. (Foto:; Pablo Pérez Gómez)
Sebastián Walker y Sergio Tobías Labbé destacaron su vicecampeonato en la Final de Rodeos Para Criadores.

Felices y satisfechos estaban los jinetes del Vista Volcán por el segundo lugar en la Final de Rodeos Para Criadores conseguido en Poncho al Viento y Corajudo.

Sebastián Walker, hijo de Ricardo Walker, dueño del criadero, se declaró en diálogo con Caballoyrodeo.cl "muy contento porque es un muy buen resultado para el criadero salir vicecampeón de una Final de Criadores. Es un lindo rodeo, una organización espectacular, ganado como se ve muy poco ya. No podemos estar más felices por el resultado, porque estar siempre metidos ahí es muy bueno y la verdad es que ha sido un muy buen año".

Sergio Tobías Labbé agregó sobre el resultado que fue "súper bonito, se corona el trabajo de toda una semana y de meses. Hay un equipo muy interesante, nosotros sólo corremos, pero hay mucha gente detrás, a todos ellos muchas gracias. Es bonito destacar en este tipo de competencias, que para el criadero es importante".

El evento no empezó de la mejor forma para Vista Volcán, tanto así que recién pudo premiar en la Tercera Serie Libre A.

"Nos costó, lo que pasa es que estos caballos habían estado parados cerca de un mes y medio, porque estaban completos y cuesta irlos poniendo. De hecho me pasó en el champion, el caballo mío no anduvo en el nivel que debería andar, pero afortunadamente el cuarto toro terminó muy bien y logramos quedar segundos, así que muy contentos", comentó el ex Campeón de Chile.

Labbé coincidió con su compañero. "Sí, al comienzo nos costó, pero esto es como termina y no como empieza. Contento por los caballos que estaban completos, pero la prueba fue súper buena, vamos bien", consideró.

Walker asintió en que para su familia y el criadero es muy importante figurar en este evento.

"Evidente, es muy bonito estar metido bailando cueca en este campeonato. Los rodeos de criadores son muy lindos, se vive otro ambiente. La verdad es que estamos disfrutando mucho el rodeo, lo estamos pasando bien y eso ya es un triunfo, y más encima nos está yendo bien", manifestó.

Labbé, en tanto, respondió si esto es un estímulo para lo que viene. "Claro, por eso decía que los caballos los sacamos para probarlos y anduvieron bien. Vamos bien encaminados", estimó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital