CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las primas Hernández quieren ser protagonistas en Final de Rodeos Para Criadores

Las primas Hernández quieren ser protagonistas en Final de Rodeos Para Criadores
Debutaron en la Primera Libre A y a pesar que no pasaron al segundo animal, no pierden las esperanzas de clasificar para la Final del domingo.
Autor:

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Valdivia

Una collera femenina puso la nota distinta en la primera jornada de la Final de Rodeos Para Criadores y la conformaban las primas Valentina y Marta Hernández, hijas de los ex bicampeones de Chile, Rufino y Claudio Hernández.

Ambas  corrieron en las yeguas Favorita y Esperanza II, logrando un punto en el primer animal, no pudiendo superar el corte. Al término de la serie conversaron con Caballoyrodeo.cl sobre su participación en la serie y cómo vivieron el momento, respondiendo primero Valentina Hernández, hija de Rufino Hernández.

"Nos sentimos al principio un poco nerviosas por estar entre todos los grandes, pero después los nervios se pasaron y tratamos de hacer lo mejor que pudimos. Tuvimos una buena atajada, el novillo era bueno, pero nos faltó un poquito por un error que cometimos en el apiñadero. Cro que ese fue el que nos costó no pasar al segundo animal. Pero vamos a seguir insistiendo mañana o las veces que sea", expresó

Y su prima Marta Hernández, hija de Claudio Hernández, acotó: "Muy contenta, llevamos poco tiempo corriendo juntas y feliz de venir a representar al criadero de nuestros papás; yo creo que es lo más lindo de todo esto, representarlos a ellos y a sus caballos.

Aludió también a los ejemplares que montaron, señalando: "La Esperanza II es del criadero El Sacrificio y la Favorita del criadero Millalonco, son dos propias hermanas. Son hijas del Fichero en la Esperanza, una yegua reproductora que tiene mi tío Rufino".

Y ante la consulta si van a mover a la Rienda en esta Final, manifestó: "No, venimos a correr nomás y no es porque estemos solamente dedicadas a eso, sino porque no tenemos caballos criados para la Rienda, solamente para correr. Ojalá que podamos llegar a la Final el domingo, pero también hay que pasarlo bien; la idea es disfrutar".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital