CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco apareció con una gran factura de puntos en la Primera Libre B

Peleco apareció con una gran factura de puntos en la Primera Libre B
Fernando Corvalán y Gustavo Valdebenito en la Saval. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Corvalán y Valdebenito ganaron la serie con 18 de los buenos en Pobre Huacho y Romario.

El Criadero Peleco mostró toda su potencia en la Primera Libre B de la Final de Rodeos Para Criadores y con Luis Fernando Corvalán y Gustavo Valdebenito montando a Pobre Huacho y Romario ganó la serie con 18 puntos.

Los jinetes de Malleco, que corren sólo por los premios, mostraron desde el primer toro que estaban en su tarde y después de marcar ocho de los buenos, le pusieron 10 al segundo para quedarse con el primer lugar.

Valdebenito se declaró "contento por mi potro Romario por el primer lugar, tiene poquitos rodeos en el cuerpo, pero anduvo muy bien y es de esperar que siga igual. Tranquilo, porque gracias a Dios nos sigue acompañando la suerte y seguimos andando bien".

En cuanto al buen puntaje, dijo que "es que ha estado muy bueno el ganado, así que felicitaciones a los organizadores de la Asociación Valdivia, presidida por Marcelo del Prado. Nos quedan dos parejas todavía y ojalá las podamos entrar".

El segundo puesto de la serie fue para La Esperanza, que con César Núñez y Jaime Ramírez arremetió en el segundo animal en Estrujón y Acerado para quedar detrás de Peleco con 15 puntos (5+10).

Tercero fue Altas Delicias, con Carlos Souper y Carlos Alberto Souper en Aradura y Cencacha con 14 (5+9); cuarto fue Quillyaicillo, con Mario Díaz y Héctor Flores en Refrán y Esperado con 13 (7+6); y quinto, Gran Aventura, el campeón del año pasado, con Cristian Gallardo y Jorge Gutiérrez en Escandaloso y Espejo II con 11 (6+5).

El sexto cupo para el champion del domingo se definió en un desempate y ahí se impuso el Criadero Ramahueico, con Juan Durán y Manuel Astudillo con 10+11.

Se quedaron fuera Gran Aventura con Gallardo y Gutiérrez en Escogido y Gitano con 10+9; y Loma Suave con Gustavo Rivera y Clodomiro Molina en Foráneo y Delicia con 10-2.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital