CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ejército, importante actor en la Fiesta de la Chilenidad valdiviana

Ejército, importante actor en la Fiesta de la Chilenidad valdiviana
El Ejército dice presente otra vez en Valdivia. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Participa con muestra de equipos, stands institucionales, presentación del Cuadro Negro del Regimiento Húsares de Angol y la Banda Instrumental del Cuartel General.

Una de las instituciones que tienen relevante participación en esta II Fiesta de la Chilenidad de Valdivia es el Ejército, presencia a la cual le dan gran importancia en la institución castrense, como lo señaló a Caballoyrodeo.cl  el teniente coronel Héctor Ponce Ortega, jefe del Departamento Tercero de Operaciones de la División de Montaña.

"Nosotros estamos presentes en la Fiesta de la Chilenidad con varias actividades. Entre ellas, una muestra de material que emplean nuestras unidades regimentarías desde Los Andes por el Norte hasta Osorno por el Sur. Está aquí mostrado el material de montaña, el material de artillería, de telecomunicaciones. Tenemos el apoyo de Santiago también, que envió un stand de la Escuela Militar, un stand de la Escuela de Suboficiales; también de la Dirección General de Movilización a través de su Cantón de Reclutamiento. Eso va a estar en una muestra estática que tenemos a la entrada del parque, al costado derecho", informó.

"Y junto a ello también vamos a tener las presentaciones del Cuadro Negro del Regimiento Húsares de Angol, que va a estar los días sábado y domingo. Vamos a tener al criadero militar Pupunahue el día domingo con la muestra de su ganado que ellos emplear para dotar a las unidades con animales. Y la Banda Instrumental del Cuartel General, que va a estar viernes, sábado y domingo acompañándonos con su música".

"Para nosotros estar presentes es de una importancia grande; lo hicimos el año pasado en la primera versión de esta Fiesta de la Chilenidad, y hemos querido este año también apoyar esta actividad. Para nosotros como Ejército es muy importante estar presente junto a la comunidad, junto a las actividades culturales que se realizan en cada una de las capitales regionales como es ésta en Valdivia. Estamos tratando de poner todo nuestros medios a disposición de esta Fiesta de la Chilenidad", manifestó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital